CesarVice

Viceministro Carrero: gobernando con el pueblo iniciamos segundo capítulo del Golpe de Timón

Caracas, 23 de noviembre 2022 (Prensa MinComunas).- El viceministro de Participación y Organización Comunal y Social, César Carrero, informó este miércoles que tres leyes del Poder Popular ya fueron aprobadas en primera discusión por la Asamblea Nacional, entre ellas la Ley del Poder Popular, de los Consejos Comunales y de Contraloría Social.

Entrevistado por Esther Quiaro en el programa “Al Instante” de Unión Radio, el viceministro manifestó que están atendiendo la instrucción dada por el presidente Nicolás Maduro, durante la conmemoración del décimo aniversario del Golpe de Timón.

“La Asamblea Nacional definió seis leyes para comenzar el debate y la revisión, entre las cuales están leyes de los Consejos Comunales, de Comunas, de Planificación Popular, Contraloría Social, y la de Planificación Pública y Popular; estas son las primeras que se estarían revisando”, especificó.

Asimismo, anunció que el día de hoy se instalará la Mesa Nacional de los Promotores de la Consulta, que junto a los diputados del Parlamento nacional se irán a cada Consejos Comunal y Comuna a generar debates y discusiones en las Asambleas de Ciudadanos y Ciudadanas, para así recoger esas propuestas y tenerlas como insumo en esa transformación de las leyes.

“Nosotros tenemos muchas cosas pendientes, por eso el presidente Nicolás Maduro cuando instruye revisar las leyes, no habla solamente de las leyes del Poder Popular, sino también las leyes conexas que pudieran estar vinculadas al buen funcionamiento de las organizaciones del Poder Popular […] Que se entienda que es con el pueblo, que es en el territorio que nosotros vamos a gobernar y eso es, digamos, un segundo capitulo del Golpe de Timón, ahora, con el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

El viceministro Carrero hizo el llamado a participar y ser garantes en la construcción del nuevo modelo democrático y participativo. “Todos deben participar, hacer las sugerencias que consideren pertinentes en función de lo positivo y de los nudos que pueden considerar. Eso será de gran ayuda para las personas que tienen la responsabilidad de sistematizar la información y dar los aportes a la reforma y la nueva configuración del esquema de leyes del Poder Popular”, complementó.

Comparte en redes sociales