Delegado de Túnez

Delegado de Túnez conoce experiencias venezolanas en visita a Comunas de La Pastora

Caracas, 19 de noviembre de 2022 (Prensa MinComunas).- Con el firme propósito de conocer las experiencias de la vida comunal en Venezuela y transmitirlas luego a otros países del mundo, el director del Centro de Estudios Filosóficos Massarat de Túnez, Dr. Faouzi Aloui, realizó una visita este sábado a varias Comunas de La Pastora, en la ciudad capital, las cuales realizaron la renovación de sus vocerias.

“Tuve el honor de visitar algunos barrios populares, y he tenido la experiencia de ver una representación de la democracia participativa, popular y viva con esta consulta pública que han realizados estas Comunas. Esta experiencia que he visto hoy espero se reproduzca en el mundo árabe y en África”, expresó el Dr. Faouzi Aloui.

“Puedo decir que he estado en una experiencia excepcional a nivel de práctica y de teoría; esto representa otro nivel transversal de los niveles étnicos de raza, representando los valores humanos colectivos, que nos ayuden a representar y establecer una democracia real y popular”, indicó.

El director del Centro de Estudios Filosóficos Massarat de Túnez manifestó su intención de elevar estas experiencias a otro nivel y espacio geográfico.

“Yo no estoy aquí para hacer turismo, a pesar de la belleza y la naturaleza del pueblo de Venezuela, yo no soy un observador neutro, a pesar de ver la democracia popular, neutra y mixta. Yo me considero como un amigo fiel de este país, a pesar de las diferencias de lenguas y de costumbres, nosotros compartimos grandes valores, basados en el rechazo a la injusticia, a la esclavitud y del colonialismo, sobre todas las formas antiguas y modernas”, subrayó el Doctor.

“Nosotros pertenecemos a una cultura que cree en la humanidad y trasciende los detalles éticos y religiosos, es por eso que creemos en un mundo universal y justo donde reine la seguridad para todos, ¡Viva Venezuela! ¡Viva Chávez! ¡Viva África! ¡Viva Palestina!”, acotó.

Comparte en redes sociales