Ministerio de Comunas y Centro de Estudios Filosóficos de Túnez acuerdan encuentros con estudiantes e investigadores

Caracas, 18 de noviembre de 2022 (Prensa MinComunas).- El viceministro para la Organización y Participación Comunal y Social, César Carrero, junto a la directora general de Integración y Asuntos Internacionales, Mayerlin Colmenárez, en representación del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, sostuvieron este viernes una reunión con el director del Centro de Estudios Filosóficos Massarat de Túnez, Faouzi Aloui, con la intención de fortalecer la cooperación bilateral.

Carrero detalló que comentaron a Aloui las experiencias organizativas del Poder Popular y se hizo énfasis en la parte de la investigación, por cuanto el visitante mostró interés en profundizar trabajos académicos en Venezuela y compartir con el mundo la experiencia bolivariana.

También expusieron el trabajo del comandante Hugo Chávez, que continúa el presidente Nicolás Maduro, con la consolidación del Poder Popular, y lo que el Jefe de Estado instruyó, 10 años después del Golpe de Timón de Chávez, sobre la revisión de todas las leyes del Poder Popular, que “justamente las estamos adaptando a las nuevas realidades, en el marco de la época de transición del socialismo”.

Como saldo de este encuentro, efectuado en la sede de este despacho, en Caracas, las partes acordaron realizar encuentros telemáticos con estudiantes e investigadores, con el apoyo de la Misión Diplomática acreditada en Túnez.

Asimismo, el Director del Centro de Estudios Filosóficos Massarat aceptó la invitación de visitar este sábado, 19 de noviembre, experiencias de organización del Poder Popular en Caracas.

El doctor Faouzi Aloui tiene formación académica en Filosofía, con una licenciatura y una maestría en la Universidad Libanesa, con trabajo de tesis sobre “la arqueología nihilista en Michel Foucault” y una tesis doctoral sobre “lo humano e inhumano”.

Actualmente es miembro del directorio científico y consultivo en el Instituto Superior de la Civilización Islámica de la Universidad Ez-Zitouna, la más antigua de Túnez y del mundo árabe, siendo además profesor de Filosofía en ese mismo instituto.

Desde el Centro Massarat se han realizado varias actividades de solidaridad con la Revolución Bolivariana.

En la ciudad capital se encuentran delegaciones de varios países de la Madre África, que este año es la invitada de honor a la XVIII edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2022, abierta en la Galería de Arte Nacional hasta el próximo domingo 20 de noviembre.

Comparte en redes sociales