MorrocoyUPF

UPF Morrocoy confecciona 3.400 piezas de calidad del Plan Textil Comunal

Guaira, 15 de noviembre de 2022 (Prensa Fondemi ).- En el sector El Brillante, de Maiquetía, se ubica la Unidad de Producción Familiar (UPF) Morrocoy, una de las 12 Organizaciones SocioProductivas (OSP) de esta entidad federal que tiene participación en el Plan Textil Comunal 2022-2023, a través del cual se van a elaborar 150 mil combos de uniformes escolares producidos en Comunas del país.

En esta UPF se confeccionan 3.400 piezas de uniformes del Plan, con el trabajo de cinco mujeres que forman parte de esta comunidad, precisó la vocera de la UPF Morrocoy, Marina Brito, quien señaló que por octavo año participan en el Plan Textil, gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales a través del Fondo de Desarrollo Microfinanciero (Fondemi).

Asimismo, Brito alabó la calidad de la tela que le fue proporcionada para confeccionar estos uniformes. Es algodón 100% y piqués de buena calidad. Esto quiere decir que nuestros niños van a recibir uniformes de calidad”, aseguró.

“La labor que estamos realizando acá tiene mucha importancia porque los niños de las escuelas van a usar esos uniformes y ese es un costo que se le resta a los bolsillos de los representantes. Estamos muy agradecidas con el Gobierno, porque se recuerda de estos niños y estas madres de familia”, dijo.

Amor por la costura

La señora Brito relató que se inició en este oficio desde muy joven, viendo a su abuela coser.  “Esto me fue gustando, y después yo misma echando a perder telas, fui aprendiendo”, confesó.

Manifestó que este arte se lo heredó a su hija, quien es una de las integrantes de esta UPF.

 “Viendo a mi mamá coser en una máquina casera fue que le agarré amor a este oficio. Aprendí a confeccionar con ella. Hoy en día -como dice mi mamá- la he superado. Yo soy su maestra”, sostiene con orgullo Yuletsy Suárez, reafirmando el relato de su madre.

Narró que su mamá trabajaba para talleres en Caracas, pero al ver que  dominaban el arte de la costura le sugirió trabajar para ellas mismas, y así fue como nació esta UPF enclavada en el sector El Brillante.

“Estoy muy orgullosa de lo que he logrado, pues he recibido financiamiento de los bancos, apoyo de Fondemi, mi hija aprendió el arte de coser y ahora hasta me supera porque ella sabe diseñar. Mi familia y yo estamos contentos por esto”, concluyó Marina Brito.

Comparte en redes sociales