Ministerio de las Comunas brinda atención integral al Consejo Comunal Mocoporo en Las Tejerías

Aragua, 24 de octubre de 2022 (Prensa MinComunas).- Como parte del Plan Social y Territorial Renacer de Tejerías, el viceministro de Economía Comunal, Hernán Vargas, realizó un recorrido este lunes por el Consejo Comunal Mocoporo parte baja, ubicado en el estado Aragua, en aras de brindar atención integral a las familias de este asentamiento popular de alto riesgo.

Es importante destacar, que estas jornadas especiales iniciaron el pasado sábado con la visita del viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez, al sector Cartor Nieves Ríos, y forma parte de las actividades que adelanta la Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Social y Territorial, a fin de garantizar y lograr el diagnóstico del equipo social, militar y político en cada sector priorizado.

En este sentido, el viceministro Vargas durante su despliegue por el Consejo Comunal Mocoporo aseveró “en esta nueva jornada de amor en acción, queremos apoyar a estas familias, las cuales se encuentran en una de las zonas más deprimidas socioeconómicamente y con gran dificultad en los servicios públicos”, aseveró el viceministro.

Destacó que durante la visita pudieron constatar que la zona está siendo atendida por los organismos de seguridad y que mínimamente está garantizado el servicio de agua para las 76 familias de dicho territorio.

De igual manera, la autoridad ministerial explicó que se han realizado varias jornadas para garantizar la distribución de los combos Clap, además de activar una Casa de Alimentación para que los ciudadanos puedan disponer de las tres comidas diarias.

“También hoy se realizó una jornada médica de atención integral, se distribuyeron combos de proteína animal y vegetal y se vendieron otros productos alimenticios a precios solidarios”, precisó.

El viceministro aseguró que desde el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales continúan en alerta para garantizar un plan de contingencia ante una eventual próxima oleada, así como para diseñar un plan de reubicación para las 76 familias que se encuentran es zona de alto riesgo.

Comparte en redes sociales