presidentetejerías

Rehabilitadas 27 escuelas y liceos en Las Tejerías

Aragua, 19 de octubre de 2022 (Prensa Presidencial).- En siete días, 27 escuelas y liceos se han recuperado en Las Tejerías, ubicado en el estado Aragua, en aras de garantizar el reinicio de las actividades académicas suspendidas por el alud ocurrido el sábado 8 de octubre.

“Recuperamos 27 instalaciones educativas en este periodo de siete días; muchas habían sido golpeadas duramente por el barro, el alud y la crecida. Tenía árboles, rocas y muros que se limpiaron”, enfatizó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Desde la Planta Potabilizadora “La Guairita”, situada en el estado Miranda, puntualizó que la rehabilitación en tiempo record se materializó a partir de la actuación de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), estructuras creadas en el seno del 1X10 del Buen Gobierno para el reacondicionamiento integral de infraestructuras.

En un balance sobre el reinicio de actividades académicas en Las Tejerías, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, detalló que 715 niños y niñas asistieron a las aulas del municipio Santos Michelena.

A través de un contacto satelital a la Unidad Educativa “Jacob Pérez Carballo”, explicó que, en el contexto del inicio de clases, se distribuyeron 6 mil 296 bolsos escolares y 3 mil mesas sillas, así como uniformes, zapatos y útiles para el estudiantado de Las Tejerías.

Por otro lado, el alcalde del municipio Santos Michelena, Pedro Hernández, recalcó que, al cumplirse 11 días del deslave en el sector El Béisbol, “más de 60% de las instituciones educativas han sido recuperadas de manera integral, holísticas, con atención psicológica a los docentes, zapatos y equipamientos para aterrizar un nuevo amanecer”.

“También se han hecho rehabilitaciones de las instalaciones deportivas de las instituciones educativas, de los comedores”, agregó Hernández, al tiempo que destacó que avanzan en la conformación de Brigadas de Prevención de Riesgo Comunitario y Brigadas de Prevención de Riesgo Escolar.

Recuperación de Las Tejerías

En un mensaje de reconocimiento a la solidaridad expresada por los venezolanos ante el deslave en Las Tejerías, el Jefe de Estado llamó a que continúen las labores de reconstrucción de las zonas afectadas por las precipitaciones.

“Se activó un poderoso movimiento de ayuda, auxilio y solidaridad del pueblo de Venezuela con Las Tejerías y eso debe mantenerse en el tiempo. La labor de reconstrucción de Las Tejerías hay que mantenerla en el tiempo”, recalcó.

Comparte en redes sociales