Ministro Arreaza evalúa plan de acción conjunto con el pueblo de Las Tejerías

Aragua, 18 de octubre de 2022 (Prensa MinComunas).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, se desplegó este martes en zonas afectadas de la comunidad de Morocopo, ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena del estado Aragua, a fin de entregar insumos, alimentos y medicinas, y abordar los temas más sensibles en este sector.

Durante el recorrido por la comunidad, Arreaza conversó con las familias afectadas para poder construir de manera conjunta una estrategia acertada que permita brindar una atención integral a la población.

Aseguró que ante la contingencia, el Gobierno nacional ha dispuesto dos buenos refugios, El Auditorio y La Encrucijada, que cuentan con buenas estructuras, camas, baños, atención médica, alimentos, áreas de juegos y deportes para los niños.

“En este sector hay muchos problemas con el terreno y va a seguir lloviendo. En nombre del presidente Nicolás Maduro les pido que piensen en los casos más extremos […] Si hay que reubicar a la mayoría de las familias, hay que asumirlo. Hay que tomarnos esto en serio”, enfatizó.

Advirtió que todo lo que está cerca de un cauce de agua, quebrada o río está en riesgo, sobre todo si no hay embaulamientos.

El ministro Arreaza señaló que en algunos casos los organismos de seguridad, como Protección Civil y los Bomberos, harán una evaluación sobre las casas que no pueden continuar en las zonas de riesgo y las que se puedan rehabilitar.

Previa a este recorrido, el ministro de Comunas y Movimientos Sociales fue parte de la reunión de la Vicepresidencia Social efectuada en el Puesto de Comando Presidencial habilitado para atender la situación en Las Tejerías.

Esta población aragüeña sufrió recientemente un deslave de gran magnitud causado por las lluvias, dejando decenas de fallecidos, desaparecidos y graves daños materiales. El presidente de la República, Nicolás Maduro, decretó en su momento 3 días de duelo nacional en solidaridad con las familias afectadas.

Comparte en redes sociales