Presidente Maduro: Poder Popular fue vital para salvar vidas en Las Tejerías

Caracas, 11 de octubre de 2022 (Prensa MinComunas).- “El Poder Popular fue vital para salvar vidas, brindar las primeras atenciones. Hoy tenemos un poderoso Poder Popular, jefes y jefas de calle, de comunidad, de UBCh”, destacó este martes el presidente Nicolás Maduro, en una reunión de seguimiento a los trabajos de recuperación en Las Tejerías, estado Aragua, y otros estados del país afectados por las fuertes lluvias registradas en las últimas horas.

Desde el Puesto de Comando Presidencial, ubicado en el Palacio de Miraflores, el mandatario nacional actualizó que tras la tragedia suscitada por el deslave en Las Tejerías la cifra lamentable de fallecidos ascendió a 36, mientras 56 personas aún se encuentran desparecidas.

Indicó que todos los órganos de seguridad y Protección Civil (PC) se mantienen en alerta permanente para garantizar la atención inmediata a la población.

Asimismo, el presidente ordenó la asignación de “un bono especial para todas las familias de Las Tejerías, el cual ya empezó a depositarse, a fin de darle un instrumento financiero de ingreso a la gente para resistir” la situación de vulnerabilidad generada por la catástrofe natural.

El dignatario ratificó que el acompañamiento del Ejecutivo al pueblo afectado de esta zona de Aragua también se sustenta en el aporte de alimentos a través de los CLAP (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), el agua y todas las labores de limpieza, además del bono del Sistema Patria.

Autoridad Única

El G/D Juan Sulbarán Quintero asume desde este martes como Autoridad Única de Las Tejerías para guiar las labores de recuperación de la zona de tragedia. “A todas las autoridades políticas, civiles y militares pido se acate la Autoridad Única para Las Tejerías del GD Juan Sulbarán Quintero desde este momento”, anunció el presidente Maduro.

En relación con la restauración de los servicios públicos, la red eléctrica en Las Tejerías está restituida en un 95%, informó la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, en tanto “la vía principal de Las Tejerías está despejada”, mediante un procedimiento en el que se han “sacado más de 800 camiones de sedimentos de esta zona”.

Durante la actividad presidencial también se anunció que a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), el Gobierno nacional otorgará casas y apartamentos en los estados Aragua, Cojedes, Lara y Falcón a las familias afectadas por el deslave ocurrido en esta población aragüeña.

“A las personas que van a requerir nuevas viviendas, ofrecemos de inmediato viviendas de la GMVV listas, preparadas, dignas en Cojedes, Lara y Falcón. Aquí mismo en Aragua, hoy están los obreros despejando para la construcción de 440 viviendas a 20 minutos del sector”, especificó el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

Comparte en redes sociales