Eleccionesconsejoscomunales

Más de mil elecciones para renovar Consejos Comunales se celebran este fin de semana en el país

Caracas, 2 de octubre de 2022 (Prensa MinComunas).- Cumpliendo las líneas emanadas por el Ejecutivo nacional para avanzar en la consolidación de la democracia participativa y protagónica del pueblo organizado, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, anunció este domingo la celebración de más de mil elecciones para renovar las vocerías de Consejos Comunales en todo el territorio nacional.

“Este fin de semana se están desarrollando más de mil elecciones para renovar las vocerías de Consejos Comunales en todo el país. La Revolución Bolivariana se fundamenta en el Poder Popular. Vamos a planificar con la Agenda Concreta de Acción, rumbo al autogobierno comunal”, informó la autoridad ministerial en su cuenta en Twitter @jaarreaza.

En septiembre pasado, durante una reunión con el Consejo de Vicenpresidentes y el buró político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el presidente Nicolás Maduro planteó como líneas de acción la consolidación amplia y profunda del Congreso de la Nueva Época y la renovación democrática de más de 22.000 Consejos Comunales del país.

“Vamos a encontrarnos por todo el país para abrazarnos, para unirnos, para multiplicar el esfuerzo y el trabajo […] Y vamos a profundizar la renovación democrática por voto popular de los Consejos Comunales del país y el fortalecimiento del movimiento comunero de Venezuela”, orientó el jefe del Estado en esa ocasión.

Comparte en redes sociales