PresidenteconstataavancesdelasBricomilesenLaGuaira

Presidente constata avances de las Bricomiles en La Guaira

La Guaira, 27 de septiembre de 2022 (Prensa Presidencial).- Como parte de las políticas en materia de salud pública que impulsa el Gobierno Bolivariano, este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, ofrece un balance de este sector, en el marco de la trabajos que realiza las Brigadas Comunitarias Militares para la Salud (Bricomiles), en el estado La Guaira.

Ubicado en el sector La Atlántida, en la avenida El Balneario, en Catia La Mar, el Centro de Diagnóstico Integral (CDI) “Dora Mercedes González”, atiende a más de 60 mil habitantes de las zonas aledañas, brindando atención gratuita y de calidad, como parte del derecho y protección social que garantiza el Ejecutivo Nacional.

La rehabilitación de este CDI, contempla la rehabilitación de áreas e infraestructura, así como trabajos de iluminación, aplicación de pinturas en paredes, impermeabilización del techo y activación de los servicios públicos.

Asimismo, este este centro de salud cuenta con una sala quirúrgica que ha sido rehabilitada en su totalidad, dotada de equipos, servicios de rayos X, ecografía, electrocardiograma, endocospia, odontología, medicina interna, traumatología y cirugía.

Este CDI, es el segundo centro de salud en Catia La Mar, que brinda atención integral en distintas áreas de salud. El trabajo en conjunto con el Ejecutivo Nacional, regional y la comunidad organizada, ha permitido fortalecer el Sistema Público Nacional de Salud en la localidad guairense.

Desde la activación de las Bricomiles, enmarcado en el sistema 1×10 del Buen Gobierno, el Estado busca garantizar la rehabilitación y equipamiento de los centros de salud, en función de brindar la atención médica integral al Pueblo venezolano.

Acompañan al Mandatario, la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores, Gabriela Jiménez, vicepresidenta Social de Ciencia, Tecnológica, Educación y Salud y ministra de Ciencia y Tecnología, José Alejandro Terán, gobernador del estado La Guaira, entre otras autoridades e invitados especiales.

Comparte en redes sociales