Sistema 1×10 del Buen Gobierno

Presidente Maduro ofrece balance del Sistema 1×10 del Buen Gobierno

Miranda, 20 de septiembre de 2022 (Prensa Presidencial).- Este martes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, desarrolla una jornada de trabajo dedicada al balance del sistema 1×10 del Buen Gobierno, con el propósito de constatar los avances de las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles) en los planteles educativos en el estado Miranda.

Desde la Unidad Educativa “Pedro Vicente Núñez”, ubicada en la parroquia Cartanal, el Mandatario nacional recorre las instalaciones de la institución para mostrar la recuperación de techos, piso, restauración de paredes y cancha deportiva de este centro educativo.

Actualmente, cuenta con una matrícula de 833 alumnos en 24 secciones en el turno de la mañana, especialistas de aulas integradas y de educación física, mientras que en horario vespertino atiende a 821 estudiantes de educación media con el nombre de Unidad Educativa “Lya Imber de Coronil”.

“Nos atendieron gracias a una solicitud de la aplicación Ven App. Tuvimos las fuerzas vivas, la Comuna Socialista “Sueño del Comandante Chávez”, la organización del Poder Popular y las Bricomiles, quienes en unión cívico-militar recuperamos la escuela”, detalló Andry Díaz, directora del plantel educativo.

El pasado lunes 20 de junio, el Jefe de Estado anunció la creación de las Bricomiles, para restaurar y recuperar la infraestructura de los centros educativos y brindar asistencia médica, enmarcado en la Agenda Concreta de Acción (ACA).

En las Bricomiles participan de manera activa el Poder Popular organizado, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), diputados de la Asamblea Nacional y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), así como los Consejos Comunales, el Movimiento Somos Venezuela, el Movimiento Bolivariano de Familias y las organizaciones estudiantiles, entre otras instancias del Gobierno Bolivariano.

Acompañan al Dignatario, la primera Combatiente y diputada a la Asamblea Nacional, Cilia Flores de Maduro, autoridades del Gabinete Ejecutivo, así como también habitantes de la comunidad e invitados especiales.

Comparte en redes sociales