ComunaCiliaFlores

Comuna Cilia Flores en Aragua recibe 132 hectáreas de tierras agrícolas

Aragua, 31 de agosto de 2022 (Prensa. MinComunas).- En el marco del programa para la democratización y regularización de tierras agrícolas en beneficio de campesinas, campesinos y otros productores agropecuarios, se regularizó este miércoles por primera vez la posesión de 132 hectáreas de tierras agrícolas a la Comuna Socioproductiva “Cilia Flores La Primera Combatiente”, en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Esta regulación, que fue liderada por el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, beneficiará a 108 comuneras y comuneros del territorio, quienes fueron priorizados por la Gran Misión Agrovenezuela.

Durante el acto, Maldrid Hidalgo, vocera de la Comuna Cilia Flores, señaló que el Poder Popular está trabajando para fortalecer la agroeconomía alimentaria, a pesar de que muchas veces no cuentan con herramientas ni insumos necesarios.

“Necesitamos que nos apoyen y sigan tomando en cuenta para impulsar la producción en la parroquia Arévalo Aponte del municipio Santiago Mariño”, expresó.

La alcaldesa Jhoana Sanchez, por su parte, aseveró que la nueva economía local y productiva se pone de manifiesto a través de los agroproductores, asociados y campesinos. “Gracias al esfuerzo de las Comunas, el Instituto Nacional de Tierras, el Partido Socialista Unido de Venezuela y al Poder Popular organizado, hoy se está regularizando la posesión de estas tierras, una lucha de años”, precisó.

Organización comunal

Jhoan Rojas, parlamentario de la Comuna, agregó que esta Comuna socioproductiva cuenta con siete Consejos Comunales que avanzan en los procesos organizativos y líneas de trabajos instruidas por el presidente Nicolás Maduro.

“Debemos agarrar la Ley de las Comunas y leerla, no para dejarla en la teoría sino para llevarla a la práctica, de manera que desde la parroquia Arévalo podamos consolidar una Comuna 100 por ciento comunal, (…) debemos seguir trabajando la tierra para ser autosostenibles y autosustentables, hoy recuperamos 132 hectáreas que estaban en manos de los terratenientes”, manifestó.

Un acto histórico

Para el ministro Jorge Arreaza, la entrega de las 132 hectáreas de tierras agrícolas a la Comuna Socioproductiva “Cilia Flores La Primera Combatiente” es un acto histórico que invita a los a los comuneros a seguir luchando y resistiendo ante la guerra y el sabotaje que aún mantienen los Estados Unidos contra la Patria venezolana.

Resaltó la importancia de que las Comunas sean autosustentables y no dependan del gobierno, sino que en un futuro sean ellas las que ayuden a las Alcaldías y Gobernaciones.

El ministro Arreaza, además, invitó a los Consejos Comunales a participar en el proceso de renovación de sus vocerías en aras de fortalecer el 1 x10 del Buen Gobierno, abrir el camino hacia la nueva época y consolidar una democracia directa.

En tanto, la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, reconoció la labor de las mujeres en esta primera entrega de tierras y lo asoció con un parto donde los comuneros deben velar por que “el niño crezca sano y fuerte”.

“Nosotros tenemos un corazón grande, combativo que no se deja amilanar y avanza en el proceso de democratización de nuestras tierras, (…) nuestro tesoro está aquí y por eso estamos dispuestas a luchar por nuestro territorio”, aseveró la mandataria regional.

Comparte en redes sociales