Gobierno Bolivariano ofrece atención integral a las familias de Socopó

Barinas, 25 de agosto de 2022 (Prensa MinComunas).- El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, visitó este jueves el estado Barinas y realizó un recorrido por el sector La Victoria de Socopó, municipio Sucre, en aras de continuar brindando atención integral a las comunidades que resultaron afectadas por la crecida del río.

En asamblea popular, el ministro Arreaza aseveró que, cumpliendo las instrucciones del presidente Nicolás Maduro, el Gobierno Bolivariano atenderá a todo el pueblo que resultó afectado y que aún continúa en riesgo debido a la temporada de lluvias.

“Ya comenzaron los trabajos no sólo para recuperar los dos muros de contención, uno de 200 metros y el otro de 400 metros, sino que vamos a construir otros 1.000 metros adicionales; van a ser 1.600 metros de muro”, informó.

Dijo que también se iniciaron las labores de traslado y colocación del material necesario para la protección del margen derecho del río Socopó en el municipio Antonio José de Sucre.

En el caso de las familias que perdieron sus viviendas, resaltó que “la viceministra del Poder Popular para la Vivienda, Viccel Montes, atenderá a cada familia y les dará una pronta solución según el caso”.

Detalló que a los funcionarios públicos, maestros o funcionarios de Protección Civil, se les podrían dar unos apartamentos que están casi listos y que el Ministro de la Vivienda está evaluando la posibilidad de comprarlos para entregarlos a las familias afectadas.

Señaló que también están los casos de las Asociaciones de Vivienda Venezolanos , a los que pueden dárseles viviendas con terrenos.

El ministro Arreaza anunció que este viernes se realizará una reunión en el Comando de la Milicia con el equipo del Ministerio del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, para que den una pronta solución a todas las familias afectadas por la crecida del río Socopó.

Comparte en redes sociales