Yaracuyanos ven una oportunidad para mejorar servicios públicos tras consulta nacional

Yaracuy, 14 de marzo de 2024 (Prensa Mincomunas).- Con la presencia del ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Guy Vernáez, se llevó a cabo este jueves una asamblea en el sector San Antonio del municipio Bruzual, como parte de la agenda enmarcada en la Consulta Popular a celebrarse el próximo 21 de abril, en todo el territorio nacional.

Durante la actividad, que contó con una nutrida participación de los voceros que representan en su mayoría a la juventud y las mujeres del municipio, los 21 Consejos Comunales agrupados en la Comuna Rosa Luxemburgo, tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos, siendo los servicios públicos el área más neurálgica.

Al respecto, el ministro Vernáez significó la participación que ha tenido el Poder Popular en los procesos de transformación de sus comunidades y celebró el protagonismo de las mujeres como bastión de la revolución. “Hoy visito Yaracuy por la fuerza que este pueblo le ha dado a la revolución con su gran nivel de organización y participación”, puntualizó.

Asimismo, se refirió al proceso de Consulta Popular como la verdadera expresión del pueblo, y la herramienta para postular proyectos en beneficio de las comunidades.

Por su parte, el gobernador Julio León indicó que el 2024 representa el año del Poder Popular, los Consejos Comunales y las Comunas, con la aprobación de 4.500 proyectos, bajo un esquema de participación directa y protagónica que permite, empoderar al pueblo a través del ejercicio pleno de la democracia y soberanía en el país, como lo dice la Constitución.

Para finalizar, Yecenia López, directora regional del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, informó que en el estado, al cierre de esta jornada, se contabilizan 51 asambleas celebradas en los 14 municipios, con una amplia participación de las comunidades.

Comparte en redes sociales