Fundacomunal celebra 14 años de acompañamiento al Poder Popular en Venezuela

Caracas, 19 de agosto del 2022 (Prensa Fundacomunal). – Tal día como hoy, el 19 de agosto del 2008, se inició la gran labor de la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal (FUNDACOMUNAL), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, con el objeto de “promover y contribuir a la consolidación del Poder Popular a través de la constitución, conformación y organización” de las diferentes instancias del pueblo.

A sus 14 años, Fundacomunal cuenta con la voluntad de hombres y mujeres que trabajan incansablemente para acompañar los procesos de organización, participación, formación y fortalecimiento social y económico, creando los espacios idóneos para la consolidación de los Consejos Comunales, legado de nuestro Comandante Hugo Chávez.

La Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal arriba a su 14º aniversario siendo un ente que ha formado parte en la constitución de los gobiernos comunales, desde el 2008, con una visión y misión socialista, dejando atrás al modelo rentista-capitalista de la vieja oligarquía venezolana. Es importante recordar que Fundacomunal surge de los debates y planteamientos realizados por el pueblo organizado, a través de las propuestas elaboradas por el Poder Popular desde los intercambios de experiencias y la aprobación de la Ley de los Consejos Comunales en el año 2006.

Sintiendo el clamor del Poder Popular, el Comandante Hugo Chávez decretó el 19 de agosto de 2008, en la Gaceta Oficial Nº 38.997, la resolución de cambio de denominación y razón social de Fundacomún a Fundacomunal, la cual tiene nuevos objetivos que se ajustan a las nuevas necesidades del pueblo.

En este sentido, Fundacomunal originó nuevos paradigmas en materia de acompañamiento del Poder Popular, a través de procesos formativos, sociales y productivos dirigidos a las comunidades en su mismo territorio. Asimismo, Fundacomunal viene creando equipos con carácter social dedicados a acompañar, capacitar, acompañar y colaborar en la conformación de los Consejos Comunales. Desde el año 2006, se fijaron las bases para la organización del Poder Popular, como parte fundamental del proyecto socialista ideado por el Comandante Hugo Chávez.

En su 14° aniversario, la Fundación para el Desarrollo y Promoción del Poder Comunal enarbola el espíritu asambleario, permitiendo así la gestión comunal mediante las propuestas que desarrolla el Poder Popular con el apoyo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros.

Comparte en redes sociales