Gobierno Bolivariano transfiere espacios para fortalecer autogobierno en Comuna Guerreras de Tacarigua

Carabobo, 12 de agosto de 2022 (Prensa MinComunas).- Durante una jornada de trabajo en el estado Carabobo, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, anunció este viernes la transferencia de un módulo de Fundacomunal y uno de Mercal (Ministerio para Alimentación) a la Comuna Guerreras de Tacarigua, en el municipio Guacara, en cumplimiento de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de que avancen hacia el autogobierno.

En asamblea con la comunidad, puntualizó el empeño de todo el Ejecutivo nacional en que la Comuna pase a ser el objetivo estratégico de todo el sistema de Gobierno revolucionario, desde el presidente Maduro hasta la vocería comunal; “tenemos que entender que el socialismo que el comandante Chávez nos propuso se construye en el territorio, desde el Consejo Comunal y la Comuna”.

Insistió en que el Consejo Comunal y la Comuna son tan gobierno como el alcalde, el gobernador y el Presidente de la República, sobre todo si están organizados y planifican; y recalcó la importancia de las asambleas de ciudadanos como corazón del poder comunal, en la que deben renovarse las vocerías para tener las bases legitimadas.

El ministro Arreaza además se refirió a los circuitos económicos, orientando que en principio deben ser meramente comunales, tener su propia capacidad de producción, acopio, transporte y que el Estado participe como comprador. También convocó a incorporar “la juventud, los movimientos sociales, porque todos somos parte del territorio”.

El vocero Alexis González compartió la experiencia de construir de manera empírica el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, de acuerdo a la instrucción del presidente Maduro del método del 1×10 del Buen Gobierno. Destacó como fortalezas de la Comuna Guerreras de Tacarigua la organización del Poder Popular mediante las asambleas, en las que buscan soluciones a los nudos críticos, y la autogestión.

La vocera Yuri Farfán expresó que tienen como estrategia “trabajar de la mano con el alcalde y el gobernador y enseñarles a ellos como gobernantes que desde el Poder Popular tenemos la capacidad de gestionar, planificar, organizar y ayudar, a través de la autogestión. Es el pueblo organizado y con consciencia”.
Por su parte, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, publicó en su cuenta en la Red Social Twitter: http://Emotiva asamblea con Comuner@s del Municipio Guacara, Carabobo. Avanzan en su Agenda Concreta de Acción. La transferencia de activos y competencias fortalece el Poder Popular. Con Chávez en el espíritu, le mandaron mensajes de compromiso firme al Presidente @NicolasMaduro .

Comparte en redes sociales