Presidente Maduro llama a votar este domingo 21 para afianzar la democracia directa

Caracas, 15 de abril de 2024 (Prensa Mincomunas).- A pocos días de celebrarse la Consulta Popular Nacional 2024, el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, llamó este lunes a todo el pueblo de Venezuela a votar el domingo 21 de abril para afianzar la democracia comunal y directa.

“En este ejercicio tan bonito, vamos a ir afianzando la democracia comunal, la democracia directa, la democracia vecinal y el autogobierno”, expresó el jefe de Estado en la edición aniversario del programa Con Maduro+.

Aseguró el mandatario, que a medida que se vaya mejorando la economía y se obtengan recursos por esfuerzo propio, el Gobierno nacional invertirá en las grandes misiones de la mujer, la juventud, la cultura, así como en mejoras de los ingresos de los trabajadores y el estado de bienestar social.

“Los recursos deben llegar directamente a los Consejos Comunales para los proyectos directos de educación, salud, aguas servidas, agua potable, vialidad, caminerías y cultura”.

El presidente Maduro resaltó que hay que promover la participación de los vecinos en el Consejo Comunal de manera que puedan opinar, hacer observaciones y proponer ideas para solucionar las necesidades del territorio.

“Este paso que vamos a dar el domingo 21 de abril de aprobar proyectos en los 4500 circuitos comunales, va a ser la práctica de la nueva etapa de las 7T de aquí al 2030”, enfatizó el jefe de Estado.

En tal sentido, anunció que se harán consultas y votaciones permanentes, en aras de otorgar recursos para los proyectos elegidos por los mismos voceros.

Para esta consulta, con el acompañamiento del Consejo Nacional Electoral y el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, serán habilitados más de 15 mil centros electorales en todo el país. En las etapas previas del proceso fueron postulados más de 27 mil proyectos comunales, de los cuales 4500 serán elegidos por el voto popular.

Comparte en redes sociales