Base de misiones

Base de Misiones Socialista Colinas del Inos presenta avances en la construcción de su Mapa de Soluciones

Caracas, 3 de agosto de 2022 (Prensa MPPP).- Este miércoles, voceros y voceras del Poder Popular organizado de Antímano sostuvo un encuentro con el vicepresidente Sectorial y ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, en la Base de Misiones Socialistas Colinas del Inos, donde presentaron sus avances en la construcción del Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción (ACA).

En este sentido, Randy Vielma, coordinador de la Base de Misiones Colinas del Inos aseguró que para realizar la ACA “la Comunidad se reunió en asambleas de ciudadanos y ciudadanas, con la finalidad de atacar de inmediato nuestras necesidades más priorizadas en el territorio, con soluciones a un largo, mediano y corto plazo. En el caso de nuestra comunidad ya venimos en la autogestión”.

Igualmente, Anderson Cardozo, vocero juvenil del Consejo comunal Colinas del Inos afirmó que a través del Mapa de Soluciones y ACA “la Comunidad ha podido organizarse, canalizar las ideas, concentrar los enfoques para atender las principales debilidades que tiene la comunidad”.

Cardozo añadió, además, que en las asambleas realizadas en comunidad para la construcción de estos métodos revolucionario de planificación , la comunidad ha realizado la priorización de sus nudos críticos y proponer las posibles soluciones.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, reiteró que el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción, planteados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro buscan resolver los problemas en colectivo, por lo que “todas las Comunidades tienen que tener su ACA y su Mapa de Soluciones ”.

Asimismo, Menéndez señaló que en la Agenda Concreta de Acción se deben establecer metas a corto plazo, “poco a poco ir construyendo rutas de la esperanza”, pues “El ACA tiene que generar rutas de esperanza”.

Sobre esto, manifestó que “llegar a un plan piorizado en nuestra colectividad es una bandera de lucha . Se busca tener agenda de luchas juntos y soluciones en colectivo”.

En un mensaje publicado a través de las redes sociales, el ministro de Planificación expresó que “Las necesidades más sentidas, la priorización colectiva, ver entre las dificultades las potencialidades, son razón de ser del Mapa de Soluciones”. Mientras que, puntualizó, en este mismo posteo, que la Agenda Concreta de Acción, “organiza la agenda de lucha comunitaria y de integración de los nuevos métodos de gobierno”.

Durante esta actividad también participaron la viceministra de Planificación Estratégica y Política, Catherine González; el viceministro de Planificación Territorial, Édgar Valero y la presidenta de las Fundación Bases de Misiones Socialistas, Marjorie Moreno.

Comparte en redes sociales