ACA

Consejos Comunales de Caricuao ya tienen su Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción

Caracas, 02 de agosto de 2022 (Prensa MPPP).- La Comuna Lanceros de la Victoria que reúne a más de 12 Consejos Comunales, de Caricuao, en Caracas, presentaron este martes, su Mapa de Soluciones y Agenda Concreta de Acción, tras el mandato del Presidente Nicolás Maduro quien instó a la transformación revolucionaria del Estado en el marco del Buen gobierno y las 3R.nets.

En la actividad presidida por el poder popular organizado, los equipos del ministerio del poder popular de planificación, Comunas y Movimientos Sociales contó con la participación del vicepresidente sectorial y ministro del Poder Popular de Planificación, Ricardo Menéndez quien ha venido acompañando al pueblo en la aplicación de los métodos revolucionario de planificación.

Durante su participación en la actividad la parlamentaria ejecutiva de esta Comuna, Rosa Meléndez, aseguró que para realizar el Mapa de Soluciones la comunidad reunida en Asamblea, mientras que en nuestra Agenda Concreta de Acción tenemos proyectos a corto plazo “de tres a cuatro meses, entonces la gente fue priorizando, ya hemos dado respuestas a las comunidades”.

Asimismo, calificó de excelente la metodología “porque le da participación protagónica al pueblo, fomenta la integración participativa”; así como, agregó que “no tengamos miedo de las problemáticas que nos digan en el territorio”.

Igualmente, Carlos Zamora, vocero de la Comuna Lanceros de la victoria expresó que estos métodos le parecen muy acertado, pues incluye lo orgánico en la planificación, un durante y un después”; agregó, además, que “cada comunas se reúnen para construir su Mapa de Soluciones, determinando las posibles soluciones en el territorio”.

Mientras que, Lourdes Alfonso, vocera del Consejo Comunal Bravos de Apure, puntualizó que el Mapa de Soluciones, es una “herramienta espectacular, pues permite hacer un diagnostico de la problemática de la comunidad y abordar las posibles soluciones y realizar la priorización de los proyectos “

De la misma manera, hizo un llamado a las Comunidades a nivel a nacional a reunirse para realizar estos métodos de Planificación popular “para que se den respuesta de manera oportuna a todas las soluciones que se plantean allí”.

Por su parte, el vicepresidente de Planificación, Ricardo Menéndez, aseguró, durante este encuentro, que debemos “construir pequeñas victorias para vencer la desesperanza, es el objetivo del Mapa de Soluciones y ACA, en el marco del proyecto político, del Plan de la Patria”.

Menéndez también subrayó que al construir el Mapa de Soluciones y la Agenda Concreta de Acción se debe buscar una potencialidad en cada problema, “Nosotros, al construir el Mapa de Soluciones, vamos a buscar las potencialidades, en momentos de contrariedad, para avanzar”.

Sobre esta reunión con Caricuao,el ministro de Planificación a través de su cuenta en la red social Twitter el ministro de Planificación escribió que “El Mapa de Soluciones y el ACA tienen su dimensión profunda en las 3R de la Nueva Etapa de Transición al Socialismo. Su objetivo es la transformación radical del Estado mediante la solución concreta de problemas,con profundo protagonismo popular”.

Para finalizar, el ministro Menéndez instó a todas las Comunas a cargar sus Mapas de Soluciones y sus ACA en la plataforma http: //cartografiadegestion.mppp.gob.ve para construir soluciones en colectivo y establecer políticas públicas.

Comparte en redes sociales