Líder Chávez

Pueblo y Gobierno celebran en Sabaneta el 68° aniversario del natalicio del Comandante Chávez

Barinas, 28 de julio de 2022 (Prensa MinComunas).- En los espacios de la plaza Hugo Chávez, en Sabaneta, estado Barinas, se celebró este jueves el 68° aniversario del natalicio del gigante de la Revolución Bolivariana, con una serie de actividades conmemorativas que llenaron de sentimiento y amor patrio al pueblo leal de la entidad llanera.

La celebración del natalicio del Comandante Chávez comenzó con la Gala Cultural “Un canto para Chávez”; luego una visita a la Casa del Comandante Chávez, ubicada en la urbanización Rodríguez Domínguez y la develación de un mural del Comandante Eterno.

El alcalde del municipio Alberto Arvelo Torrealba, Alexander Camacho, relató la vida de aquel niño “que nació en 1954, en una casa de bahareque llena de amor, ternura y principios (…) un niño que soñó con ser un pelotero y militar que se metió en todos los corazones de los venezolanos y hoy venimos a celebrar su vida, enseñanza y lucha diciéndole al mundo que seguiremos con su legado”.

Seguidamente, el profesor Narciso Chávez, coordinador estadal del Instituto de Altos Estudios del Pensamiento del Comandante Eterno, exhortó a cumplir la máxima del líder histórico en su llamado a la “unidad, lucha, batalla y victoria”.

“Así que por la Patria y por Chávez tenemos que estar unidos para continuar de victoria en victoria”, enfatizó.

Un pueblo en resistencia

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, recalcó en el acto que el legado del Comandante Chávez se hace cada vez más vigente.

“Uno como venezolano se siente profundamente orgulloso y privilegiado de haber nacido en la tierra de Hugo Chávez (…) pero cuando se fue, el imperialismo cometió un grave error, aquellos que nos someten y nos dan guerra pensaron que yéndose el Comandante Chávez, el pueblo iba a entregar su dignidad, su proyecto revolucionario y socialista, y resulta que los ojos de Chávez están en las abuelitas, niños y niñas con una llamarada intensa que cada día se enciende más”.

“Hemos pasado los momentos más difíciles de la historia republicana desde el siglo XIX y aquí está este pueblo de pie, no sólo en resistencia sino en ofensiva, luchando, blandiendo la espada del Libertador Simón Bolívar y el fusil de Chávez hacia el futuro (…) La comunión de lo que nos conviene a todos fue lo que construyó el Comandante Chávez, pensemos entonces hoy cuál sigue siendo el común sentir de lo que nos conviene a todos hoy, allí está el Proyecto Simón Bolívar, allí está el Plan de la Patria, porque Chávez nos dejó el rumbo clarito y diseñó el método a nuevos momentos y circunstancias”, manifestó.

El ministro Arreaza finalizó su intervención instando a la unidad. “No faltarán los que aprovecharán las circunstancias para seguir atacando a Venezuela, unos lo hacen desde afuera y otros desde adentro, hay que continuar con la unidad aunque vengan tiempos de dificultad en el mundo, y nosotros nos hemos venido desenganchando del sistema capitalista y del modelo rentista, ahora debemos producir y que de nuestras manos, obra y sudor surjan las nuevas fuentes de riquezas para Venezuela”.

El acto cerró con honores militares enalteciendo el legado del Comandante Eterno.

Comparte en redes sociales