Instalan Cuerpo Rectoral Provisional de la Universidad Bolivariana de las Comunas

En la sede del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en Caracas, se realizó este jueves el acto de instalación del Cuerpo Rectoral Provisional de la Universidad Bolivariana de las Comunas (UBC).

Voceras y voceros de Comunas participantes del Diplomado en Construcción del Plan de la Patria Comunal y la Agenda Concreta de Acción (ACA) acompañaron a las autoridades de la casa de estudios en el acto.

Durante la jornada, se expusieron las competencias y responsabilidades de los miembros del equipo rectoral y el plan operativo de la UBC previsto para este año.

Del igual manera se presentó el plan de estudio, modalidades y estrategias para la territorializacion de la UBC en las Comunas.

La institución de formación comunal se concibe como un sistema educativo universitario, de carácter nacional y experimental, dedicada a la formación integral político-ideológica, científico-técnica y ético-moral, continua y permanente de cuadros profesionales y técnicos para contribuir con el fortalecimiento del Poder Popular.

La UBC tendrá presencia en cada Comuna del país, a través de una sede académica y operativa para el desarrollo de los procesos académicos y de investigación en el propio territorio comunal.

Comparte en redes sociales