Presidente Maduro

Entrega de títulos al programa Mujeres Conuqueras es un avance de la Constitución


Villa Zamora, estado Miranda.- La entrega de títulos al programa Mujeres Conuqueras es un avance de la Constitución, subrayó el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la jornada de trabajo orientada a la tierra fértil del socialismo, realizada en Villa Zamora, estado Miranda.

En un contacto satelital con la Comuna Juan Germán Roscio, en la parroquia Miguel Peña, en Valencia, estado Carabobo, el Jefe de Estado felicitó la concreción de la entrega de títulos al programa Mujeres Conuqueras.

En el lugar, a la fecha, están constituidos 17 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) y 13 Consejos Comunales, instancias del Poder Popular en las cuales las mujeres juegan un rol para la consolidación agrícola urbana, toda vez que el 80% se las féminas conforman los 17 CLAP que hacen vida en el sector, en donde, además se da respuesta a 4 mil 765 familias, es decir, 13.800 habitantes.

Igualmente, en este patio productivo se produce maíz, pimentón, cebollín, cilantro y pepino. En total, son 11 hectáreas sembradas con diferentes rubros, en el trabajo diario de las mujeres conuqueras.

En junio de 2020, los Ministerios del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género (MinMujer) y de Agricultura Urbana (Minppau) pusieron en marcha el programa «Mujer Conuquera» que tiene el propósito de fortalecer el trabajo de las productoras mediante la formación, apoyo técnico y financiamiento.

Plan de proteína

En la jornada de trabajo de este jueves, el Jefe de Estado también estableció un contacto satelital con la Unidad Productiva de la Fundación Tres Raíces, en la parroquia 23 de Enero, de Caracas, en donde la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador, Carmen Teresa Meléndez; el jefe de Gobierno, Nahúm Fernández, y voceros comunales Jean Carlos Istúriz y Eudy Otaiza dieron detalles del Plan Agrourbano.

Actualmente, el lugar cuenta con un “gallinero artesanal, con 3 mil gallinas que producen unos 2 mil 750 huevos diarios para ser distribuidos en el Punto y Círculo de la comuna Fe Socialista”.

El espacio también cuenta con un criadero de cerdos y patio productivo de proteínas para el pueblo, que arroja la producción de 90 cartones de huevos diarios, lo que se traduce en 2.800 cartones al mes.

El Vicepresidente de la Corporación de Agricultura Urbana, Gregory Briceño, destacó que como parte del Plan Agrourbano Carabobo 200, el Programa de Proteína Para la Familia, son “más de 10.200 gallinas, con un rendimiento de 124 mil cartones a la semana que son distribuidos en el punto y círculo de las comunidades”.

Prensa Presidencial

.

Comparte en redes sociales