Comunal en Villa Zamora 21

Poder Popular planifica Zona Económica Comunal en Villa Zamora 21

Caracas, 19 de julio de 2022 (Prensa MinComunas).- Con el acompañamiento del Gobierno Bolivariano, el Poder Popular organizado del Parcelamiento Villa Zamora 21, ubicado en Guatire, estado Miranda, instaló este martes una mesa de planificación de su Zona Económica Comunal, a los efectos de presentar, articular y encaminar los proyectos productivos de los habitantes de la Comuna.

Durante la reunión técnica, los voceros y voceras de la comunidad presentaron diversas propuestas  para el desarrollo del encadenamiento productivo.

Édgar Goncalves, parlamentario de la Comuna Ecosocialista Valle Arriba, centró el propósito de la asamblea en proponer empresas de producción local directas o indirectas para integrarlas a Villa Zamora 21.

Así mismo, Lourdes Goncalves, vocera de economía de la Comuna Victoria y Siembra de Hugo Chávez, resaltó las potencialidades del territorio para articularse y establecer convenios de productividad para el municipio y el servicio de las comunidades aledañas.

Desarrollo socioproductivo

Wendy Medina, responsable de desarrollo agrario del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras en el estado Miranda, dijo que la visión institucional es apoyar el desarrollo socioproductivo en cada Comuna en el punto y círculo de Villa Zamora 21.

“Nuestra misión es encaminarlos en los proyectos agrícolas y hacer los enlaces correspondientes para llevar a un término feliz el proyecto que cada uno tenga en su comuna”, acotó Medina.

El objetivo de esta reunión fue darle formalidad y planificación a las Comunas con la mirada puesta en el desarrollo económico y social del territorio comunal.

En abril pasado, el alcalde opositor Raziel Rodríguez ordenó el desalojo forzoso e ilegal de varias familias campesinas, un hecho que derivó en la destrucción de cultivos y viviendas, detención arbitraria de agricultores y ecocidio.

Desde entonces, distintas autoridades del Gobierno venezolano han brindado acompañamiento y apoyo a las familias afectadas.

Comparte en redes sociales