Guárico Financiamiento

Gobierno Bolivariano entrega financiamientos para el Plan Siembra y servicios públicos en Guárico

Guárico, 14 de julio de 2022 (Prensa MinComunas).- En el marco del Plan Siembra Comunal 2022, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, lideró este jueves la entrega de financiamientos a 57 Consejos Comunales y Comunas de ocho municipios del estado Guárico, recursos que serán destinados a proyectos socioproductivos y la atención de servicios públicos.

La actividad se llevó a cabo en los espacios de la Comuna rural Camilo Cienfuegos, ubicada en el municipio Leonardo Infante, donde el Ministro, junto al gobernador José Vásquez, hizo un recorrido por la exposición de las productoras y productores del territorio.

Los financiamientos, a través del Consejo Federal de Gobierno, fueron otorgados para proyectos socioproductivos y de servicios públicos, en aras de dar cumpliendo a las políticas del 1×10 del Buen Gobierno impulsado por el presidente Nicolás Maduro.

Los productores y productoras fueron atendidos con semillas de maíz, agroquímicos y fertilizantes.

Desarrollo del Poder Popular

En este contexto, el ministro Arreaza instó al pueblo venezolano a mantenerse en asambleas permanentes para continuar tomando decisiones que guíen su desarrollo.”Valoremos mucho estos insumos, estas semillas, estos fertilizantes, porque lo poco que tenemos se lo estamos dirigiendo al Poder Popular”.

Exhortó a crear el Circuito Económico Comunal para la vida, la salud, la educación, la alimentación y la cultura. “No es para enriquecer a nadie, no es para que en una fábrica se hagan perfumes, no es para montar una bloquera para que se le hagan las casas a los ricos, es para la comunidad que hoy se expresa a través de sus Consejos Comunales”.

Detalló que las Comunas y los Consejos Comunales no son un sector social; por el contrario son el gobierno en el territorio que debe legitimar sus vocerías para llevar adelante los proyectos que benefician a la comunidad, a los más vulnerables del sector.

“Cada Consejo Comunal debe planificar dentro de su Agenda Concreta de Acción (ACA), su circuito y estudiar sus brechas en cuanto a las semillas, fertilizantes, siembras, acopio, transporte y arrime (….) de manera de beneficiar a las comunidades, al Programa de Alimentación Escolar, a los hospitales, con la producción de nuestros propios alimentos”.

Por su parte, el gobernador del estado Guárico, José Vasquez, resaltó que el Poder Popular es la columna vertebral del proyecto bolivariano, por lo que requiere de todo el apoyo para emprender los proyectos desde cualquier ámbito.”Debemos manejar con conciencia las renovaciones de las vocerías de los 994 Consejos Comunales del estado Guárico, para profundizar el trabajo que beneficia al colectivo no al individualismo”.

En este sentido, el vocero Fernando González agradeció los insumos que les otorgó el Gobierno Nacional y solicitó mejorar la vialidad, principalmente en los sectores rurales de la entidad que se encuentran incomunicados.

“Estamos viendo como la Revolución está llegando a los lugares más remotos, a los sectores más abandonados, estamos definitivamente viendo resultados que nos permiten avanzar, sobre todo, a través del Consejo Federal de Gobierno”.

Seguidamente, la líder comunal Leidy Brito, de la Comuna Simón Bolívar y Hugo Chávez, expresó que siete Consejos Comunales y tres Comunas de su sector, han sido financiados con 120 hectáreas de maíz, lo que beneficiará a 648 familias.

Los productores y productoras se comprometieron con el desarrollo de un sistema económico productivo y a continuar trabajando la tierra para crear su propio centro de acopio para la producción.

Comparte en redes sociales