chavezcomunas

Sistema automatizado emite con éxito primeros certificados de adecuación de vocerías comunales

El nuevo sistema automatizado de registro para la actualización de vocerías de los Consejos Comunales del país ha emitido sin problemas los primeros certificados electrónicos y actas, informó este jueves el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza.

Las primeras emisiones, destacó el titular del órgano ministerial por medio de su cuenta en Twitter @jaarreaza, se concretaron “sin burocratismo, sin cola, sin cobros”.

En junio pasado, durante una actividad en la Comuna Altos de Lídice en La Pastora, Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció el comienzo de un nuevo proceso de registro e inscripción de todos los Consejos Comunales del país.

“Consejos Comunales, Comunas de Venezuela, ha llegado la hora de construir el socialismo en lo territorial, es la creación de nuestro Comandante Hugo Chávez, su sueño máximo, su sueño primero, su sueño del futuro”, dijo en esa ocasión el jefe de Estado.

El nuevo proceso de registro obedece a las denuncias realizadas por el pueblo sobre obstáculos presentados con la entrega, cobros y renovación de certificados de nacimiento de los Consejos Comunales.

“¡Ojo, Pueblo Comunero!”

Este viernes, el ministro Arreaza exhortó al Poder Popular a activar las principales instancias de deliberación y decisión para el ejercicio del poder comunitario.

“La elección para adecuar las vocerías es necesaria, pero más necesario aún es que las Unidades, Comités de Trabajo y Asambleas de Ciudadan@s de nuestros Consejos Comunales se activen, se convoquen y trabajen funcionalmente. ¡Poder Popular de verdad!”, enfatizó también en Twitter.

Comparte en redes sociales