Consejos Comunales y Comunas se mantienen alerta ante el posible paso del ciclón

Ante la llegada a las costas venezolanas del Ciclón Tropical nro. 2, que afectará durante cinco días al país, todos los Consejos Comunales y Comunas deben permanecer atentos a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y del equipo de gobierno, instó este miércoles el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en twitter @jaarreaza.

“Mucha articulación y comunicación en tiempo real con las instituciones ante cualquier contingencia ¡Máxima Alerta!”, exhortó.

El sistema de prevención y gestión de riesgos de Venezuela informó que “luego del paso del Potencial Ciclón Tropical sobre Trinidad y Tobago, el mismo disminuyó su intensidad y originó su debilitamiento”.

Sin embargo, las autoridades venezolanas mantienen las medidas de prevención adoptadas por el Ejecutivo nacional hasta nuevo aviso para garantizar la protección de la población.

De acuerdo con el último reporte, el potencial ciclón se desplaza al norte de las costas del estado Miranda en el mar Caribe; “presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h con ráfagas más fuertes” y “un movimiento actual hacia el oeste a 48 km/h”.

El Ejecutivo nacional, en aras de resguardar la seguridad y los bienes materiales de la ciudadanía, ha tomado una serie de medidas ante este evento meteorológico que incluyen la suspensión de clases durante los días miércoles y jueves en varios estados del país, restricción de vuelos, prohibición de zarpe y protección de todos los lugares de zarpe de embarcaciones, cierre de vías con algún tipo de riesgo hasta que pase el momento, cierre de playas, y despliegue de los cuerpos de seguridad, Bomberos, Protección Civil y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Comparte en redes sociales