Convocan a voceros comunales a conformar brigadas este sábado para la recuperación de planteles educativos

En cumplimiento de la instrucción presidencial de conformar Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, convocó a la vocería de los Comités de Educación de los Consejos Comunales a presentarse en los planteles educativos el próximo sábado 25 de junio para activar los grupos de trabajo.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, explicó que las brigadas abordarán las recuperación de los centros de estudio. “Para que nuestros hij@s cuenten con escuelas dignas, el Poder Popular debe ser el actor principal de esta iniciativa del Presidente @NicolasMaduro. Debemos mantenernos activos en el mantenimiento y cuidado permanente de las escuelas que vamos a recuperar. ¡Vamos brigadistas!”, animó el titular del despacho de las Comunas.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1539594328569430017?s=20&t=1V7AUmi5pa_cRWRfXuXKZw

El presidente Nicolás Maduro ordenó el lunes de esta semana la conformación de Bricomiles para ejecutar un plan general de recuperación de todos los centros educativos y asistenciales del país, como parte del sistema del 1×10 del Buen Gobierno.

Mediante un acto televisado, el Jefe de Estado convocó a todos los actores sociales, militares, políticos y gubernamentales a unirse a este plan: «Vamos a la reparación de todos los centros educativos del país, en especial los que han sido denunciados por el VenApp y el Sistema Patria», instruyó.

Además, puntualizó que para el próximo sábado 2 de julio, ya debería iniciar el plan de reestructuración profunda en la infraestructura de escuelas, liceos y universidades del país.

Comparte en redes sociales