Estudiantes del Núcleo Endógeno Cacica Urimare reciben su certificación

Este sábado, el Programa Nacional de Formación Otro Beta graduó a los estudiantes de la 10ª Cohorte de Petare, en una actividad que se llevó a cabo en el Núcleo Endógeno Cacica Urimare, en la Comuna Gran Sucre, ubicado en el Barrio Isaías Medina Angarita, en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

Durante la actividad los graduandos recibieron sus certificados en diferentes áreas que les permiten seguir creciendo según el oficio que van a desempeñar para garantizar el bienestar a la colectividad.

En el acto estuvo presente el viceministro del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, Richard Delgado, quien destacó la importancia de seguir formando a los hombres y mujeres de la Patria, que están en ejercicio del autogobierno comunal.

“El Estado Comunal desarrollando la articulación perfecta para garantizar la formación de los saberes, para ir transformando el modelo económico y construir los Circuitos Económicos Comunales que deben garantizar la articulación para transformar el modelo capitalista y avanzar hacia el modelo de producción socialista. Ese es un gran compromiso establecido en nuestra ley constitucional del Plan de la Patria”, detalló el viceministro Delgado.

Por su parte, el alcalde José Vicente Rangel manifestó el valor que tienen estos programas de formación para la sociedad, ya que les permite a todas las personas de cualquier edad desarrollarse e impulsar un emprendimiento.

Así mismo, recordó el compromiso de la alcaldía de Sucre, que trabaja mancomunadamente para impulsarlos y que puedan desarrollar todos los proyectos. “También articulamos con la banca pública para que les otorguen créditos y puedan desarrollarse. Esta es la Venezuela que está surgiendo después de todo el castigo norteamericano. Venezuela no se arrodilla, Venezuela sigue para adelante”, mencionó el Alcalde.

Los certificados que reciben los estudiantes que hacen vida en el Núcleo Endógeno Cacica Urimare son gracias al convenio que tienen con el Instituto Nacional de Capacitación Socialista (Inces), y el compromiso del Gobierno Bolivariano, que tiene el propósito de seguir empoderando al Poder Popular para que garanticen el camino a la prosperidad.

Comparte en redes sociales