Movimiento Somos Venezuela se suma a la agenda comunal

En el Anfiteatro de la Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en La Rinconada, de la ciudad capital, el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, presidió el Encuentro Nacional de Secretarios y Secretarias del Movimiento Somos Venezuela (MSV), con la finalidad de recuperar el estado de bienestar social para el pueblo a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA).

Entre las tareas que destacan del MVS como representación de la fuerza de las organizaciones sociales unificadas, son la elaboración de la cartografía social con los Consejos Comunales y Comunas; el método 1×10 del Buen Gobierno; el Mapa de Soluciones y ahora la ACA. Hasta la fecha, se han incorporado más de 263 mil brigadistas del Movimiento Somos Venezuela para atender a las personas en situación de vulnerabilidad en cada Base de Misiones Socialistas del territorio nacional.

“Es bonita la experiencia de ustedes que ha surgido con la fusión de ese aporte entre el Estado y el pueblo, trabajando en esa línea del Poder Popular como un gobierno (…) El Movimiento Somos Venezuela ha entrado en esta guerra como un anticuerpo de desarticulación y resistencia para promover que nos encontremos y mantengamos presentes en el territorio”, indicó en su intervención el titular de la cartera de Comunas.

El ministro Arreaza exhortó al MSV a sumarse a la renovación permanente de vocerías como lo están haciendo en todo el país los Consejos Comunales y las Comunas. “Sean parte de ellos, ustedes son parte del motor fundamental con el Mapa de Soluciones. Tenemos que cambiar los métodos de gobierno hacia la unificación total, ustedes son los grandes articuladores como método de encuentro en las comunidades organizadas”.

Referente a la importancia del Movimiento y su participación, el vicepresidente Sectorial para la Planificación, Ricardo Menéndez, destacó una serie de ciclos con los que se deben trabajar para alcanzar los objetivos: “la distribución de la renta, los temas vinculados a los derechos humanos; otro ciclo es la revolución en lo social y otro ciclo que es la revolución en lo económico, que es una batalla que estaba alertada por el comandante Chávez”.

“La cartografía busca ordenar la discusión, busca ser una reproducción de la percepción que cada individuo tiene sobre su entorno como sujeto sociales, no hay una cartografía técnicamente bien hecha y por eso ella nace de una asamblea de ciudadanos”, señaló el Vicepresidente Sectorial.

Los brigadistas del Movimiento Somos Venezuela tienen cinco años haciendo vida en los territorios vulnerables, con una tarea concreta y clara, dando cumplimiento a las líneas emanadas por el presidente Nicolás Maduro a través del sistema de Misiones y Grandes Misiones que dan la batalla ante el bloqueo económico.

Comparte en redes sociales