Gobierno nacional y Poder Popular evalúan diversos proyectos productivos en Cojedes

El ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, sostuvo este viernes un encuentro con los voceros y voceras de las Comunas del estado Cojedes, específicamente en el parque Dr. Guillermo Barreto Méndez, ubicado en la parroquia San Carlos del municipio Ezequiel Zamora.

Durante la visita, el titular de las Comunas conoció las experiencias productivas del Poder Popular organizado y reconoció su importancia como factor elemental para transformar la realidad en cada territorio.

“El verdadero Poder Popular es el que tiene poder para trasformar la realidad”, enfatizó durante el desarrollo de la asamblea comunal, en la que estuvo acompañado por el ministro del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura, Juan Carlos Loyo.

El ministro Arreaza, además, evaluó distintos proyectos productivos conjuntamente con las organizaciones de base y reiteró el llamado para la adecuación de las vocerías de los Consejos Comunales.

En ese sentido, destacó que el Consejo Nacional Electoral se incorporó para guiar y orientar en este proceso, no para decidir. “Es en las asambleas de ciudadanos y ciudadanas donde decide el pueblo soberano, pero sin conflictos y todos tienen una responsabilidad en el Consejo Comunal, con algún comité o un grupo de trabajo”, agregó.

Comuneros elevan propuestas productivas

Robin Torrealba, vocero del Plan Siembra, destacó la necesidad de trabajar en conjunto con los Consejos Comunales, Comunas y los Movimientos Sociales para alcanzar los logros en el ámbito productivo.

“El el Plan Siembra va a ser controlado y se va a poner en funcionamiento; los inspectores comunales agrícolas, que son los mismos conuqueros, serán los encargados de controlar y hacer seguimiento a todo lo llegue al estado en cuanto al tema del Plan de Siembra, con el apoyo del Ministerio de Agricultura y Tierra”, manifestó.

John Azuaje, vocero de la Comuna Floresta Unida, presentó la propuesta de un proyecto para impulsar la producción de alevines en el municipio Tinaquillo. Desde el núcleo endógeno integral que tiene bajo su responsabilidad se dedican actualmente a la producción de diversos rubros, a la fabricación de bioinsumos y a la lombricultura.

El control de la planta de Alimentos Balanceados para Animales fue otro de los planteamientos del Poder Popular. En respuesta, el ministro Arreaza dijo que se puede formar como Empresa de Propiedad Social Indirecta (EPSI), con miras a que sea directa, con el el fin de que la comunidad asuma el control total de la planta, pero “eso se puede lograr siempre y cuando la Comunas de ese sector adecúen las vocerías de los Consejo Comunales”.

Por su parte, el ministro Loyo llamó a los habitantes de la comunidad a seguir luchando para mantener el legado del Comandante Chávez, “y de la mano del presidente Nicolás Maduro lo potenciemos para el desarrollo de los sectores y para que la Comuna sea una realización plena en Venezuela”.

Comparte en redes sociales