En una Jornada del Buen Gobierno Comunal, el Poder Popular organizado en la Comuna Resistencia Heroica de Lídice, ubicada en la ciudad de Caracas, presentó este miércoles al presidente Nicolás Maduro las necesidades y fortalezas de esta comunidad para lograr soluciones a los problemas a través de la Agenda Concreta de Acción (ACA).
Durante un pase televisivo, Haylen Reyes, vocera de la Comuna, comentó que se encuentran en trabajo constante haciendo el Mapa de Soluciones, “tratando de resolver todas las problemáticas a través de la autogestión (…) Asimismo, estamos en la conformación de nuestro Parlamento Comunal.
Dentro de la Planificación Comunal y la ACA, la dirigente comunal solicitó al Gobierno Bolivariano la instalación de un Módulo de Salud “para darle respuesta a nuestros adultos mayores y demás personas”. De la misma manera, exhortó a la comunidad a conformar una Base de Misiones para atender las vulnerabilidades sociales y darle respuesta oportuna.
Otra petición que hizo al Presidente fue el de una Casa Comunal con un equipamiento para seguir avanzando en las soluciones. Y en el área deportiva, la vocera comunal demandó la puesta de espacios de recreación, así como una cancha deportiva comunitaria.
Por su parte, Nahúm Fernández, jefe de Gobierno del Distrito Capital, indicó que la comunidad organizada ha hecho un evalúo de las distintas necesidades que presenta la localidad en la búsqueda de soluciones ante las necesidades.
En respuesta, el jefe de Estado exhortó a todas las autoridades del Gobierno Bolivariano a gobernar de la mano de las Comunas, de los Consejos Comunales y demás organizaciones del Poder Popular.
“El Poder Popular no puede solo, él sabe cuáles son los problemas y soluciones, así que en esta Nueva Etapa de Transición al Socialismo, las 3R.NETS, tenemos que ir de fondo a gobernar desde el Poder Popular, con el Poder Popular, para el Poder Popular”.
Con respecto al módulo de salud, el mandatario solicitó al Jefe de Gobierno del Distrito Capital la búsqueda de una casa para adecuarla y mandar los médicos y servicios de salud que necesite la comunidad de El Polvorín.
En la actividad estuvieron presentes Richard Delgado, viceministro del Sistema de Formación Comunal y Movimientos Sociales, y José Avendaño, viceministro de Planificación Económica.
La Comuna Resistencia Heroica de Lídice está conformada por cinco Consejos Comunales y posee una población de más de 3.700 habitantes.