Ejecutivo transfiere Punto de Abastecimiento Comunal al Poder Popular en El Valle

Como parte del Plan de Transferencia de Bienes, Establecimientos, Unidades de Producción y Distribución de Alimentos al Poder Popular, el Gobierno nacional hizo entrega este miércoles del Punto de Abastecimiento Comunal (PAC) “El Valle 1″, en la avenida intercomunal de la parroquia El Valle, en Caracas, con el fin de seguir fortaleciendo el nuevo Sistema de Economía Comunal.

Durante un pase televisivo, en la jornada del Miércoles Productivo, el presidente Nicolás Maduro ordenó al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, darle todo el poder al pueblo organizado. “Es una orden que le doy, la transferencia de activos de almacenes y de todo tipo de mobiliario a los Consejos Comunales y al Poder Popular, la transferencia del poder económico, para que ellos desde allí creen sus sistemas de distribución popular”, recalcó.

El presidente reconoció la importancia de los CLAP e indicó que fueron la clave para minimizar el impacto de la guerra económica y garantizar los alimentos al pueblo. “Resistimos, creamos y salimos adelante; y ahora en esta fase debemos producir con el pueblo la producción comunal, articular con el emprendimiento, la producción masiva comunal y entregarle todos estos activos al Poder Popular, para que lo pongan como abastos y vitrinas al servicio del pueblo”, agregó.

Por su parte, la alcaldesa Carmen Meléndez destacó el trabajo que vienen realizando mancomunadamente con los Consejos Comunales y Comunas caraqueñas.

“Estamos en este acompañamiento de las Comunas de El Valle, vamos a apoyar a todas las Comunas de Caracas y los Consejos Comunales, aquí están los emprendedores y emprendedoras, esta transferencia es una conquista del Poder Popular para esta parroquia de El Valle”, acotó.

La alcaldesa Meléndez, además, detalló que en la Comuna 5 de Marzo Comandante Eterno convergen siete Consejos Comunales. “Desde aquí se va a hacer la distribución de los CLAP del eje número 4, vamos activar las 3R en todos estos espacios recuperados por el pueblo, en estas transferencias que se van a hacer al pueblo, trabajaremos con nuestros comuneros y comuneras, en articulación con el gobierno municipal y gobierno regional”.

Anaís Márquez, vocera de planificación de la Comuna, explicó que en la comunidad cuentan con un plan de producción, distribución y comunalización que aspiran implementar en los distintos espacios productivos.

Seguidamente, Andy Hernández, también vocero comunal, especificó que este plan tiene seis vértices relacionados con la conexión directa entre el campo y las escuelas, la unión comunera, el intercambio de proteína marina, el abastecimiento complementario, la articulación con los movimientos sociales productivos y el emprendimiento comunal.

La Comuna 5 de Marzo Comandante Eterno cuenta con 5.800 habitantes y un total de 2.270 familias beneficiadas, que de manera organizada están trabajando en función de seguir fortaleciendo sus proyectos productivos y seguir contribuyendo con el aparato productivo nacional desde el territorio.

Comparte en redes sociales