Imparten taller introductorio del cooperativismo a trabajadores de Cementera Cerro Azul en Monagas

Monagas, 13 de mayo de 2022 (Prensa Sunacoop)-. Con la intención de mostrar las bondades del cooperativismo como alternativa de emprendimiento  económico, este viernes 13 de mayo el equipo de la Superintendencia Nacional de Cooperativas (Sunacoop) Monagas impartió un taller introductorio de cooperativa a trabajadores de la Cementera Cerro Azul (CCA) filial de la Corporación Socialista de Cemento S.A, a representantes de la Comuna Cerro Azul  y miembros del poder popular de las  comunidades aledañas.

La actividad se desarrolló en la Unidad Educativa Manuel Hernández Roca, ubicada específicamente en el sector El Pinto del municipio Punceres del estado Monagas, donde se mostró los principios y valores  del cooperativismo como modelo de gestión para las asociaciones con la adhesión voluntaria, la gestión democrática de sus miembros, participación económica y la  autonomía e independencia de los asociados.

En tal sentido, la directora general de la CCA Teacy Brito, enfatizó que, «Nuestra idea es trabajar con todas las instituciones para el desarrollo de los trabajadores y de las mismas empresas, atendiendo esas solicitudes de proyectos para el impulsar y trabajar con el Poder Popular».

«El cooperativismo nos puede dar un resultado positivo en la economía; ya que, implica un trabajo en conjunto (…) tenemos la inquietud de ayudar a los trabajadores y a las comunidades a salir adelante. Ayudarlos para realizar cultivos, cría de animales,  recuperación de escuelas con nuevos emprendimientos productivos y asociaciones cooperativas como alternativa clave», dijo Brito.

Por su parte, Oswaldo Gómez quien participó en el taller y es miembro de la Comuna Cerro Azul expresó que esta actividad educativa fue fructífera y al respecto recalcó, “Es lo que necesitamos para fortalecer y organizar al Poder Popular con el trabajo asociado; continuaremos con la sinergia en las instalaciones”.

Por último, cabe mencionar que gracias a las diligencias de los responsables de la Oficina de Atención al Ciudadano de la CCA por impulsar estos encuentros formativos y ver el cooperativismo  como una ventaja para empoderar el aparato productivo simultáneamente con el Poder Popular.

Comparte en redes sociales