Comunas se incorporan al proceso de georreferenciación del Poder Popular

Las Comunas han sido incorporadas al proceso de georreferenciación del Poder Popular, durante una visita que efectuaron este jueves el vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez, y el ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, a la Base de Misiones Fidel Castro, ubicada en el sector La Dolorita, municipio Sucre del estado Miranda.

En el encuentro con los voceros y voceras de esta comunidad capitalina, las autoridades revisaron el trabajo que se ha venido levantando en el sector a través del proceso censal que actualmente se realiza en todo el país.

Al respecto, el vicepresidente Menéndez señaló que esta es una tarea que ha venido convocando el presidente de la República, Nicolás Maduro, dentro de “una nueva etapa del buen gobierno, de una configuración donde se hable directamente de las necesidades y requerimientos del pueblo”, para poder optimizar las políticas públicas del Estado en el mapa de soluciones y de la Agenda Concreta de Acción.

El también ministro de Planificación destacó que las Comunas son un espacio que el comandante Chávez fue delineando “como gran punto de referencia de todas las políticas públicas a nivel nacional”, pues es allí donde están las necesidades de la población y que serán la espina dorsal de las líneas del Gobierno revolucionario.

En ese sentido, aseguró que a través del XV Censo Nacional de Población y Vivienda, que actualmente se efectúa en todo el territorio nacional, se viene adelantando el levantamiento de cada uno de los 11 millones de inmuebles donde, entre otros aspectos, se detallan los nombres de cada sector y de cada comunidad.

“Con esa base de datos, con esa información, y ahora con el respaldo de la plataforma Patria, estamos acudiendo a cada una de las instancias del Poder Popular a georreferenciarlas, ubicarlas en el mapa, y eso nos va a permitir optimizar las políticas públicas, lo que significa el 1 por 10”, aseguró.

Por su parte, el ministro Jorge Arreaza indicó que este diccionario de nombres de comunidades es fundamental, pues las ubica en el tiempo y en el espacio para poder ser mucho más eficientes y planificar las políticas públicas desde la comunidad.

Finalmente, el titular del despacho comunal sentenció que el capitalismo utiliza las georreferenciaciones para hacer guerras, para empobrecer territorios, en tanto “nosotros las vamos a utilizar para enriquecer espiritualmente, intelectualmente, al Poder Popular, a la Patria y para que podamos construir esa nueva sociedad socialista, desde el pueblo y hasta el presidente Nicolás Maduro”.

Comparte en redes sociales