Sunacoop avanza en el impulso del cooperativismo como alternativa económica en Monagas

Monagas, 2 de mayo de 2022 (Prensa Sunacoop)-. Cumpliendo con las instrucciones emanadas desde la Superintendencia Nacional de Cooperativa (Sunacoop) a cargo de Eulalia Tabares, personal profesional del estado Monagas continúa trabajando para impulsar el movimiento cooperativo y el sistema económico socio- productivo en la entidad.

En ese contexto el pasado 28 de abril se realizó un despliegue del equipo de trabajo de la superintendencia en el municipio Cedeño de la región oriental, con el fin de cumplir con una jornada integral de atención a las familias cooperativistas e interesados en financiamientos para proyectos productivos.

La actividad se efectuó en las instalaciones de la casa de la cultura en Caicara, donde se ofreció un taller introductorio de cooperativa, asesoría jurídica, contable y revisión de documentos.

Vale indicar que la oficina regional junto a sus servidores viene trabajando arduamente con las actualizaciones de datos de las cooperativas existentes en el estado; además, como instrucción específica de la Superintendencia Nacional corresponde a actualizar las Asociaciones Agrícolas y las de Transporte y Servicios Alimenticios, esto como parte de las áreas priorizadas por el presidente obrero, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, trabajadores y trabajadoras de Sunacoop extienden su agradecimiento por el apoyo del alcalde de la jurisdicción, Oscar Cedeño, por respaldar la labor que se cumple en esta materia, donde en esta oportunidad fueron atendidas las asociaciones convocadas con diversas actividades, mostrando el cooperativismo como alternativa económica.

Comparte en redes sociales