Pueblo organizado de Guárico trabaja mancomunadamente en el desarrollo de sus proyectos

En el municipio Juan Germán Roscio del estado Guárico se llevó a cabo este viernes una jornada de Amor en Acción a las Víctimas del Bloqueo Económico con la idea de impulsar los proyectos productivos del Poder Popular a través del Consejo Federal de Gobierno (CFG).

La actividad se desarrolló en la Escuela Bolivariana de San Juan de los Morros, donde estuvieron presentes el gobernador de la entidad llanera, José Vásquez; el viceministro de Comunas y Movimientos Sociales, Fernando Rodríguez; voveros y voceras del Consejo Comunal Bella Vista 1, perteneciente a la Comuna en Construcción Vencedores del Guárico, y demás personalidades regionales abocados en las diversas áreas sociales para la ejecución de políticas públicas a favor del pueblo.

Durante la jornada, el Gobernador destacó que “estamos incorporando el Sistema de Protección Social y el Nuevo Sistema Económico, así como los programas sociales a beneficio del pueblo consciente que ha batallado con este bloqueo imperial”.

“Tenemos que ayudar a nuestro pueblo con conciencia revolucionaria, no hay fe sin esperanza y debemos superarnos (…) Aquí hay un alto nivel de solidaridad y por eso venceremos las adversidades”, indicó el mandatario regional.

Durante el evento se realizó la entrega de 200 títulos de propiedad de viviendas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), atendiendo a más del 90% de los casos solicitados. Allí el viceministro Rodríguez manifestó que se atendieron varios vértices de atención a la salud y de alimentación.

El viceministro, además, compartió las orientaciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro y el ministro Jorge Arreaza, “con respecto a todo lo que es el formateo del Poder Popular y levantar el espíritu asambleario de cada uno de nuestros Consejos Comunales y Comunas”.

“Esto tiene el objetivo de que sea la participación ciudadana a través del debate y la construcción colectiva en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, los que promuevan la solución de problemas satisfaciendo al pueblo, con el mapa de soluciones, la Agenda Concreta de Acción y todo lo que nuestro pueblo ha desarrollado en los últimos años como método de construcción colectiva”, señaló el viceministro Fernando Rodríguez.

La comunidad beneficiada creó su urbanismo con la entrega de viviendas dignas, saldando la deuda social acumulada por los gobiernos de la IV República.

Comparte en redes sociales