Poder Popular de Iribarren recibe financiamiento para proyectos productivos

El Poder Popular del municipio Iribarren, del estado Lara, recibió este viernes un financiamiento por más de 430 mil bolívares destinados a diversas organizaciones productivas, con la finalidad de impulsar el Poder Comunal en la entidad centroccidental.

Durante un recorrido por la Expo Feria Comunal Productiva, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, acompañado por el alcalde Luis Jonás Reyes, resaltó la importancia de trabajar mancomunadamente con todas las instancias de gobierno y en completa armonía para construir el verdadero Poder Popular.

“Somos una sola clase, la clase del trabajo, los proletarios, el pueblo a pesar de sus diferencias y dirigentes que se equivoquen, pero es nuestra clase, nuestro gobierno; nosotros queremos gobernar con el pueblo, que sea el pueblo el que tome el poder completamente en Venezuela y lo hacemos, en unidad, con los Consejos Comunales, las Comunas, y los movimientos sociales”, enfatizó.

El ministro Arreaza expresó que el objetivo estratégico es conformar un gobierno con un Poder Popular que tenga el control y el destino de la Patria, y es esta la importancia de convocar al pueblo a debatir sus problemas, sus coyunturas e incluso la del mundo; “que sea en asambleas de ciudadanos donde se decida todo lo relacionado a la comunidad”.

Respecto al financiamiento, aludió el cumplimiento de los comuneros a los compromisos crediticios que recibieron anteriormente.

“Muchos me decían que era refinanciamiento, es decir, les estaban dando nuevos financiamientos porque cumplieron, lograron sus objetivos y los niveles de producción de manera rigurosa y sensible; la alcaldía evalúa y vuelve a dar el financiamiento para que se multiplique, hasta que en un momento sean ellos quienes les den a la alcaldía”, agregó.

El ministro Arreaza instó al alcalde Reyes a sumarse al Consejo Federal de Gobierno (CFG), con el Sistema de Integración Comunal (Sinco) como herramienta tecnológica que permite no solamente el registro de los proyectos, sino también la rendición de cuentas por etapas.

“Es una herramienta muy valiosa para el ente que financia y permite ver la globalidad”, complementó.

Por su parte, el Alcalde de Iribarren destacó el nivel de organización y el compromiso del pueblo. “Hoy se entregan estos recursos, con mucho esfuerzo se gestionan para garantizar que el Poder Popular siga produciendo, fortaleciéndose y siga en la vanguardia de la atención al pueblo y del punto y círculo”.

El mandatario local acotó que los Consejos Comunales y las Comunas están trabajando por la consolidación del socialismo y el legado del Comandante Hugo Chávez.

En la actividad, el ministro Arreaza hizo entrega de Certificados a la Comuna Batalla de los Horcones, con el fin de seguir fortaleciendo y empoderando al pueblo comunero.

Comparte en redes sociales