Ministro Arreaza: Vamos hacia el renacimiento total del Poder Popular con el pueblo organizado

Durante la Cumbre Internacional contra el Fascismo, que este martes tuvo como escenario el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, manifestó que el renacimiento pleno del Poder Popular se logrará de manera articulada con el pueblo venezolano.

“Ese pueblo que resistió durante 20 años y estos últimos cinco años, esta etapa tan difícil, nos dice qué es lo que tenemos que revolucionar en los Consejos Comunales y en las Comunas, nos es un diagnóstico burocrático el que estamos haciendo, no estamos buscando expertos en sociología que nos digan qué hay que hacer, estamos hablando con los comuneros y comuneras, con los que hacen vida en el territorio, para con ellos hacer las transformaciones e ir hacia el renacimiento total del Poder Popular en Venezuela”, enfatizó.

El Ministro, durante su intervención, también habló sobre los proyectos de farmacias populares y de viviendas para los inmigrantes, que se desarrollan en Santiago de Chile junto al pueblo organizado, “proyectos muy similares a los que se emprenden en este país que aún se mantiene en resistencia”.

En este sentido, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseveró que el camino para alcanzar el socialismo rumbo al 2030, es a través de las 3R.Nets, donde la primera R, indica que debe haber resistencia espiritual, cultural, económica, ideológica y hasta física.

“En cuanto a la segunda R, de Renacer, debemos trabajar el renacimiento del bolivarianismo, de la cultura nacional, el renacimiento de la propia revolución, el renacimiento de Chávez y sus ideas motoras, el renacimiento de la economía real y nueva”, explicó el jefe de Estado.

En cuanto a la tercera R, de Revolucionar, dijo el presidente Maduro, que se trata de cambiar todo lo que tenga que ser cambiado, es un combate intenso contra la burocracia, contra la corrupción.

La Cumbre Internacional contra el Fascismo inició el lunes 11 y concluirá este miércoles 13 de abril, a 20 años del efímero golpe de Estado que derrocó por espacio de 48 horas al Comandante Hugo Chávez, líder histórico de la Revolución Bolivariana.

En el encuentro participan más de 200 invitados internacionales de los cinco continentes, que disertan acerca de las nuevas estrategias comunicativas que marcan el acelerado cambio tecnológico, así como sobre la resistencia popular para los nuevos tiempos.

Comparte en redes sociales