Presidente Maduro: El 12 de abril fue un día decisivo para la comunicación popular

“El 12 de abril fue un día decisivo en la comunicación popular, fue un día decisivo para romper la dictadura mediática, que sí se puede romper”.

Así destacó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, al rememorar el hecho que dejó al descubierto la conspiración mediática tanto nacional como internacional de quienes participaron en el golpe de Estado contra del comandante Hugo Chávez e impusieron un silencio informativo.

En el contexto de la Cumbre Internacional Contra el Fascismo, exhortó a los comunicadores populares a romper la hegemonía del relato y la mentira de occidente frente al surgimiento de un mundo pluripolar y multicéntrico.

“Recuerdo que en todo el país, luego de la autojuramentación –de Pedro Carmona-, se dispararon marchas en las zonas populares, el pueblo levantó barricadas en carreteras, autopistas, comunidades y se desató un cacerolazo ensordecedor, a lo largo y ancho de todas las ciudades del país, como respuesta del pueblo en rechazo al intento de imponer una dictadura como la que se pretendió a que el 12 de abril”, recordó.

A pesar de la participación de los gobiernos de Estados Unidos y España (principales protagonistas) en el golpe de Estado de abril 2002, que impuso por horas un gobierno que representaba a la oligarquía nacional y afines a los intereses imperiales, Maduro detalló que este hecho también provocó el surgimiento de la unión cívico-militar.

“Generó también una fuerza que no se lo esperaban, una fuerza inaudita, inédita, que hizo historia hasta nuestros días con el surgimiento, en esas horas de dolor y de incertidumbre, de una fuerza popular que llevó adelante lo que el comandante Hugo Chávez denominó como: la revolución de abril, la resurrección del pueblo el 13 de 14 de abril, la insurrección cívico-militar más grandiosa conocida en nuestra historia”, acentuó.

El Jefe de Estado indicó que “no se puede decir que la contraofensiva revolucionaria del 13 y 14 de abril fue generada desde directrices de un partido político, no, nosotros teníamos el movimiento Quinta República y no fue el movimiento Quinta República, no fue el Polo Patriótico, no. En Venezuela la vanguardia esclarecida fue el pueblo de a pie, el pueblo humilde, pueblo vanguardia que se lanzó a la calle”.

Prensa Presidencial

Comparte en redes sociales