Ministerios para las Comunas y el Ecosocialismo se articulan para favorecer políticas complementarias

Los ministros del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, y para el Ecosocialismo, Josué Lorca, junto a sus equipos de trabajo, sostuvieron este martes una reunión de articulación de las políticas y planes que se complementan entre ambos despachos del Gobierno Bolivariano.

En el encuentro se acordó el impulso a la conformación de Comités de Ecosocialismo en los Consejos Comunales, en los que el Ministerio para el Ecosocialismo ya viene trabajando en algunos lugares, políticas o programas, como las Mesas Técnicas de Reciclaje, los Viveros Comunitarios y el acompañamiento a los proyectos de siembra en los territorios contemplados dentro del Plan Conuco.

En la actividad se explicó cómo sería el apoyo material que el Ministerio para el Ecosocialismo brinda a las organizaciones del Poder Popular que participan tanto en el Plan Conuco como en el del Vivero Comunitario.

Los Viveros Comunitarios forman parte de una estrategia de formación y participación integral de Poder Popular en el proceso económico ecosocialista, con los que se espera el incremento de la producción de plantas forestales, ornamentales, frutales y medicinales para garantizar la sustentabilidad y sostenibilidad ecosocialista de las organizaciones comunales.

En tanto, el Plan Conuco, que recibe impulso del Servicio Fondo Nacional del Poder Popular (Safonapp), tiene entre sus objetivos estimular la participación del Poder Popular organizado en Comunas y Consejos Comunales en la producción de diversos rubros con la finalidad de garantizar alimentos para el pueblo.

Comparte en redes sociales