Ministro Arreaza propone que Poder Popular asuma mantenimiento de corredores de GMBNBT

En encuentro de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) en el sector La Yaguara de Caracas, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, propuso la creación de brigadas por parte del Poder Popular organizado para el mantenimiento de los corredores o espacios recuperados por el programa gubernamental.

El mantenimiento “es una respuesta que también puede dar el Poder Popular más allá de que las alcaldías contraten cuadrillas, sino que el Poder Popular tenga su brigada de limpieza”, planteó el Ministro, al exponer que conoce de experiencias exitosas en este sentido, como en la Comuna Altos de Lídice, en Caracas, en la que los brigadistas reciben un aporte de las familias residentes.

Señaló que en razón de que no toda Comuna tiene su Banco Comunal o genera ingresos propios, en un principio el salario de los brigadistas puede corresponder a una inversión de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor.

Ante esta propuesta, el ministro del Poder Popular para Obras Públicas y presidente de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, general de división Raúl Alfonso Paredes, afirmó que es posible, se debe organizar, hacer un plan piloto de conformación de por lo menos unas 50 cuadrillas en Caracas y 100 a nivel nacional, asumiendo el equipamiento básico y los sueldos y el Ministerio para las Comunas la distribución y la asignación de tareas en el territorio.

El ministro Arreaza acotó que es importante que sea la comunidad la que defina quiénes serán esos brigadistas, que necesariamente deben vivir en ella y tener sentido de pertenencia, y “nosotros acompañamos y hacemos la supervisión conjunta de todos esos procesos”.

El titular del despacho comunal indicó que otro aspecto importante es la metodología de administrar los recursos, considerando la realidad que atraviesa el país, luego de varios años de bloqueo y guerra económica.

Recordó que cuando el comandante Hugo Chávez comenzó el Plan Barrio Nuevo Barrio Tricolor notó la necesidad de activar el pueblo organizado para darle sustento y luego el presidente Nicolás Maduro lo elevó a Gran Misión siempre bajo la conducción y orientación del pueblo organizado.

“El pueblo planificando, ejecutando, evaluando y no es casualidad que sean las mujeres quienes han estado al frente de la mayoría de esos procesos. La mujer es la que más cuida nuestro hábitat, son el primer hábitat del ser humano y lo sienten, protegen, por eso es tan importante la activación permanente de la mujer”, expresó durante su intervención.

Comparte en redes sociales