Ministro Arreaza sostuvo encuentro popular con comuneros de Guarenas

Prensa Min Comunas (Miranda, 10-03-2022).- Con el objetivo de construir nuevos mecanismos de acción junto al pueblo a partir de las propuestas implementadas por voceros de los Consejos Comunales y Comunas, se realizó este jueves un encuentro con líderes de Comunas de Guarenas, municipio Plaza del estado Bolivariano de Miranda, específicamente en la Comuna 27 de Febrero.

La actividad enmarcada en las 3r.nets contó con la participación del ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, su equipo de trabajo, y el alcalde del municipio, Fredy Rodríguez, para conocer las experiencias de las comuneras y comuneros de la entidad quienes destacaron la importancia de la actualización de las vocerías sobre todo en los Bancos Comunales.

Al respecto, el titular de las Comunas expresó su interés y consideración al tema, ya que el financiamiento que realiza un Banco Comunal es vital para el desarrollo de los proyectos en las comunidades.

Además resaltó la necesidad de retomar las asambleas de ciudadanos para debatir y conocer las necesidades y posibles soluciones. “El corazón del Poder Popular aparte de las mujeres, es la asamblea de ciudadanos y ciudadanas del Consejo Comunal, tenemos que activar nuestros principio asamblerario y llamar a la unidad en los territorios”.

Una vez finalizada la actividad, el titular de Comunas publicó en la red social Twitter: “Extraordinaria reunión con comuner@s del Mun Plaza de Miranda. Altísimo nivel de conciencia, claridad política y voluntad para la Revolución y Renacimiento total del Poder Popular en Venezuela. La fuerza de sus vocer@s y propuestas confirma por qué Guarenas siempre se levanta”.

En ese sentido, Daniel Brito, director de Comunas del estado mirandino expresó que “el presidente Maduro nos llamó a construir el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana y transformar todo lo que debía ser transformado y con estas 17 Comunas constituidas, 236 Consejos Comunales batallando en la calle y construyendo mayoría como ejemplo de lucha, en este municipio el Poder Popular es ejemplo para el estado Miranda”.

Por su parte, Yaneli Pérez, vocera de la Comuna Aguerridos de Vista Hermosa, manifestó que han elaborado proyectos que han permitido resistir la guerra económica “implementada por los apatridas, pero no podrán con el pueblo organizado; nos comprometemos a revivir la participación de los ciudadanos, que sea el diagnóstico participativo el que decida lo que se haga en el país”.

Cabe destacar que durante el mes de enero, el Ministerio de Comunas de la entidad mirandina junto a la Secretaría Regional de Comunas y la Alcaldía ha hecho acompañamiento del proceso asambleario de renovación de vocerías de 105 Consejos Comunales.

Adalet Bastidas / Prensa Min Comunas.

Comparte en redes sociales