Jornada donde Firma del Convenio MINTUR- COMUNAS

Prensa Min. Comunas (14.02.2022)

Desde el espacio del Ministerio del Poder Popular para el Turismo (PDVSA La Estancia) se llevó a cabo una actividad, con el Ministro “Ali Padrón” y la Ministra del Poder Popular para las Comunas y Los Movimientos Sociales “Noris Herrera” donde se desarrolló una Jornada de Trabajo orientándolos los Voceros de Consejos Comunales, Comunas, Voceros de Turismos del Consejos Presidencial, de Gobierno Popular de Comunas, y Parlamento Comunal Nacional.   a través de la plataforma digital zoom.

Se Conectaron responsables cumpliendo con el compromiso de desarrollar las líneas de trabajo generadas para impulsar a la actividad turística en las comunas, y consejos comunales, mediante convenio entre el Min. Comunas y Mintur.  Donde se tiene que promover el desarrollo de la economía turísticas comunal, acompañar el fortalecimiento entre el poder popular con entes adscrito para tener una organización colectiva comunal.

Teniendo en cuenta en organizar principalmente la estructura de voceros turísticos comunales en las zonas de interés turísticas, para así tener la conformación de las organizaciones socio productivas con fines turísticos, que tiene la importancia los espacios atractivos turísticos naturales, patrimoniales, donde se enfoca con una visión ecosocialista, de sustentabilidad y de rescate, preservación y difusión del patrimonio. Donde Ambos Ministerio se comprometen a ejecutar un plan Nacional de organización y sensibilización de los voceros turísticos comunales en las zonas de interés turísticas donde existan Consejos Comunales y Comunas formalmente constituidas.

El Ministerio de Comunas se compromete a promover la designación de la figura del Vocero turístico Comunal por el Consejo Comunal y un Consejo Turístico por comuna con potencialidades turísticas. Tendrá una estructura del equipo promotor turístico comunal.

Estuvieron presente en dicha actividad presidentes de Entes Adscritos como: William Burgos (FUNDACOMUNAL) , Pedro Meléndez (FUNDAPROAL), Jesvic Rojas (FONDEMI), Luis Fernando  ( SAFONAPP), José Lugo (Jóvenes del Barrio) y Olivo Villamizar ( Escuela de Fortalecimiento del Poder Popular) .

Lideresa  Noris Herrera también dio a conocer que están trabajando en conjunto con el equipo del área económica productiva comunal, para garantizar que este acuerdo cuente con un proceso de acompañamiento a lo formativo y organizativo que sea acorde con las normas y que además sea atractivo para quien va hacer el turismo.

Ali Padrón el Ministro del Poder Popular para el Turismo, indicó que “los 335 municipios de Venezuela tienen la capacidad para el desarrollo  turístico y el l gran mayoría de estos espacios existe el Consejo Comunal y la Comuna para la construcción hacia el poder popular”.

Hizo un llamado a seguir organizando en el territorio para seguir avanzando y lograr potenciar el área turística conjuntamente en una espacio donde se trabaja en la mano con las comunas.

La Comuna es Todo .

#TurismoEsComuna

Periodista Min. Comunas Jorge Bolivar

Fotos Periodista Min. Comunas Betsy Gonzales

Comparte en redes sociales