Más de 2 mil voceros participaron en el 1er Encuentro Nacional del Nuevo Sistema de las 3R

Prensa Min Comunas, (Caracas 21-01-2022).- La ministra del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, “Noris Herrera“, lideró este viernes la primera videoconferencia nacional, donde discutió las líneas emanadas por el presidente “Nicolás Maduro“, en el marco Nuevo Sistema de las 3R para avanzar en la transición del Socialismo y el nuevo ciclo de la Revolución Bolivariana.

En ese sentido, Herrera informó que el ciclo se llevará a cabo hasta el 28 de enero, “iniciamos este encuentro para analizar las líneas estratégicas de nuestro Presidente, con los jóvenes, las mujeres, los adultos mayores, el Consejo Presidencial de Gobierno de Comunas, el Parlamento Comunal y todos los movimientos sociales para consolidar el Socialismo Bolivariano“.

Al mismo tiempo informó que el Encuentro contó con una importante participación de 2 mil voceras y voceros a escala nacional. “Es una jornada excelente que nos apertura el camino, ya tenemos tareas importantes que debemos cumplir los 49 mil 96 Consejos Comunales y las más de 4 mil 200 Comunas”.

Es importante destacar que el primer Mandatario nacional ha orientado en está nueva atapa, en el marco de la transición año 2022-2030 cuatro líneas: el 1×10 para el buen gobierno, el mapa de problemas y de soluciones, la Agenda Concreta de Acción y las 3R. net “debemos hacerlo cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad y utilizando todas las herramientas tecnológicas para consultar al pueblo y así, cumplir con cada a una de las políticas sociales que se dan en el territorio, y es puntualizó Herrera.

Al respecto, Gabriela Peña, diputada y Comisionada de Comunas de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, destacó la importancia en seguir familiarizado con las 3R “que nos permiten resistir, renacer y continuar revolucionando. Desde la juventud continuamos trabajando, generando conciencia colectiva y dando a conocer la importancia de la Revolución Bolivariana, del Estado que nos permite colocar con creatividad, paciencia y con irreverencia para continuar combatiendo las contradicciones que existen en el ceno del pueblo”.

La Diputada finalizó su participación insistiendo en la necesidad de erradicar la representabilidad, retomar el espíritu comunal, avanzar en las asambleas de ciudadanos y fortalecer el autogobierno en cada a territorio.

Adalet Bastidas/ Prensa Min Comunas

Comparte en redes sociales