ministrocenanavideñabarinas

Ministro Arreaza comparte cena navideña con el Consejo Comunal Las Colinas 1 de Barinas

Barinas, 22 de diciembre de 2022 (Prensa MinComunas.).- A pocos días de celebrarse la Nochebuena, el ministro del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, Jorge Arreaza, compartió una cena navideña con el Consejo Comunal Las Colinas 1, ubicado en la parroquia El Carmen del estado Barinas.

El compartir se realizó en la Casa de Alimentación que fue recuperada por el Consejo Comunal antes mencionado, y en el que se brinda atención a la población más vulnerable del territorio como parte de las políticas sociales que lleva adelante el Gobierno Bolivariano.

En este contexto, Luz Marina Flores, vocera de la Casa de Alimentación, manifestó que la recuperación del recinto es obra del trabajo y esfuerzo del Poder Popular. “Son 200 personas que reciben diariamente un almuerzo rico y balanceado, hecho con mucho cariño”.

Explicó que el Poder Popular de la parroquia El Carmen también está trabajando para conformar con los cuatro Consejos Comunales una Comuna, que permita desarrollar proyectos para solucionar las problemáticas más sentidas de la población.

Por su parte, el ministro Arreaza, en compañía del General Edgar Guillén, secretario de Alimentación en el estado Barinas, aseveró que la recuperación de la Casa es un regalo de Navidad que el pueblo se ha dado a sí mismo.

“Si los recursos para rehabilitar este espacio se lo hubiésemos dado a una empresa privada o contratista, no construyen ni el mesón, en cambio ustedes hicieron trabajos de impermeabilización, electrificación y depósito”.

Resaltó que gracias al apoyo y articulación con Fundaproal, la Casa cuenta con los insumos necesarios para preparar la comidas. “Ustedes, los beneficiarios, deben valorar mucho este esfuerzo, y hay que cuidar estos espacios a través de un sistema de mantenimiento para preservar todo lo recuperado”, subrayó el ministro.

Manifestó que están trabajando para que la banca pública y privada pueda otorga recursos al Poder Popular, a las Unidades de Producción.

Finalmente los voceros del Consejo Comunal Las Colinas 1, recibieron reconocimiento de ejecución por parte del Consejo Federal de Gobierno.

Comparte en redes sociales